Cita con la dieta mediterrénea

El Restaurante Dos Torres se une al movimiento 'Food Revolution Day'. El objetivo: fomentar cambios en los hábitos alimentarios para mejorar la salud.

Susana Fernández

El evento está ideado y promovido por Jamie Oliver, uno de los cocineros británicos más influyente de su país, gracias, en parte, por un programa de la BBC que presenta. Además, tiene una fundación que lleva su nombre y que se dedica a la promoción de buenos hábitos alimentarios.
Y ahora tú también puedes formar parte del "Food Revolution Day", ya que el equipo del Restaurante Dos Torres participa desde Barcelona.
El evento
Se hablará de lo que significa un menú equilibrado y mediterráneo. En primer lugar, un vídeo mostrará la compra de alimentos frescos, en La Boqueria, propios de la dieta mediterránea, a la par que se servirá un menú elaborado por Carlos Casas y nutricionistas informarán de las cualidades nutricionales de los alimentos utilizados. Durante el sábado 19 de mayo, los comensales del Dos Torres podrán elegir dicho menú equilibrado y conocer sus propiedades nutricionales en el propio restaurante. Se han elegido, de la propia carta propia del restaurante, un primero y un segundo plato para ilustrar ese menú equilibrado propio de la dieta mediterránea:

-Ensalada fresca de lentejas beluga, pepino y verduras con vinagreta de cítricos.
-Rodaballo cin tartar de tomate "cor de bou" con pesto de piñones, albahaca y menta.
Sin duda, una buena ocasión para fomentar la importancia de una dieta equilibrada, de nuestra dieta mediterránea, calificada como la más saludable del mundo.

Dónde
Via Augusta, 300 (Barcelona).
Tel. 932 06 64 80