Marmitako frío en el restaurante Chirón. | D.R.

5 restaurantes con estrella Michelin por menos de 50 euros

Existen y te desvelamos dónde. 

Fátima García

Aunque pueda parecer increíble, se puede trazar un itinerario por nuestro país a través de estos 5 restaurantes que forman parte del total de 228 con estrella Michelin en España. Y es que, a pesar de la leyenda popular eternamente extendida, es posible degustar las delicias de un restaurante premiado por un ticket medio entre 27 y 50 euros. Complejas elaboraciones, cuidado exquisito en el emplatado, servicio mimado al detalle... Éstas son algunas de las características que conforman el universo con estrella y que son perfectamente accesibles a todos los bolsillos. 

Éstos son 5 estrellas Michelin altamente recomendables para comer por menos de 50 euros.

Nova Restaurante

Restaurante Nova. | D.R.

Ubicado en la tropical Orense, en NOVA ofrecen al comensal una cocina cocina de raíces, en la que cada elaboración intenta plasmar una base gastronómica de antaño y donde cada ingrediente aporta frescura. 

Opta por el ‘menú raíces’, consta de 8 pases. 

Dónde: calle Valle Inclán, 5. Orense.

Precio: 50 euros.

Restaurante Garena

Restaurante Garena
Restaurante Garena. | D.R.

En el restaurante Garena encontrarás las bases de la cocina vasca: buen producto, brasas, caldos y guisos desde el punto de vista de la innovación. Elige el ‘menú de mercado’ que apuesta por el producto del día servido en seis pases diferentes.

DóndeBarrio Iturriotz, 11 Lamindao, Bilbao.

Precio: 45 euros.

Restaurante Atalaya

Restaurante Atalaya. | D.R.

Cocina mediterránea y, en su base, productos de la provincia de Castellón. 
Elige el Menú Arroz, una atractiva fórmula sólo vigente a mediodía, con un precio de 45 euros.

Consiste en unos snacks para ir abriendo boca, un par de platos y el gran protagonista: un arroz que cambia cada semana (además, postre del día y "petit fours").

Dónde: Carrer del Camí de L'Atall, 1A. Alcossebre (Castellón).

Precio: 45 euros.


Restaurante Chirón 

Restaurante Chirón
Restaurante Chirón. | D.R.

Muy cerca de la capital se encuentra la cocina del joven Iván Muñoz en el restaurante Chirón que se caracteriza por la presencia constante del producto de temporada y cercanía y el homenaje a las raíces que aparece en todas sus elaboraciones. 

Elige el ‘menú ejecutivo’, servido en días laborables que incluye alguno de sus platos más sonados. 
 

Dónde: Alcorcón, 27. Valdemoro (Madrid).

Precio: 29,95 euros.

Restaurante Silbario

Restaurante Silbario. | D.R.

Esta propuesta la avalan una estrella Michelin y un Sol Repsol y se ha convertido en el restaurante con estrella Michelin más barato de España.

En la búsqueda constante de nuevos matices, la cocina del restaurante Silbario, ofrece el menú llamado "Berbés" durante días laborables (de lunes a viernes mediodía y de lunes a jueves noche). Consiste en entrante, principal y postre (a elegir entre dos opciones en cada apartado), además de aperitivo.

Dónde: Príncipe, 44. Planta 6. Vigo.

Precio: 27 euros.