Cómo funciona TikTok, la red social que ha aumentado sus descargas debido a la cuarentena por coronavirus

Si hay una red social que está ganando por goleada estos días es Tiktok y aquí te decimos en qué consiste esta nueva aplicación.

Street Style Nueva York O/I 20/21

Street Style durante la Fashion Week de Nueva York O/I 2020/2021

/ IMAXTREE

Pensábamos que Instagram se llevaba toda nuestra atención y tiempo estos días, pero parece que Tiktok se está ganando su espacio gracias al confinamiento.

No es casualidad que todo el mundo esté hablando de esta red social y, además, uniéndose a ella. Hemos empezado a saber de la existencia de esta aplicación desde hace algunos meses gracias a que influencers y famosos se estaban creando perfiles en ella, pero no ha sido hasta el confinamiento por coronavirus que estamos viviendo ya desde hace más de 20 días que Tiktok se ha convertido en una realidad del día a día. Quien se la descarga no se arrepiente.

Tiktok tiene más de 800 millones de usuarios activos por todo el mundo. Las últimas estadísticas de TikTok muestran que la aplicación se descargó 614 millones de veces de enero a noviembre de 2019 (Sensor Tower, 2019). Aunque, es una red social que ha conquistado a los adolescentes, cada vez más gana usuarios adultos. Por ejemplo, en Estados Unidos desde septiembre de 2018, el uso de TikTok entre los adultos ha aumentado exponencialmente, duplicando y llegando a 14.3 millones en solo seis meses. En menos de 18 meses, el número de usuarios adultos de TikTok en EE.UU creció 5,5 veces.

Si Chiara Ferragni, Hailey Bieber y Maria Pombo ya se han declarado fan de Tiktok (creando retos propios y todo) no tardará en hacerlo el resto de Instagram.

Pero más allá de las estadísticas, ¿qué puedo encontrar y cómo funciona?Ya hemos hablado de todo el contenido de moda que Tiktok te ofrece, pero hay mucho más.

El confinamiento está dando mucho de si en cuanto a tematización de las redes sociales y Tiktok no se queda atrás. Retos, deporte, comedia, mascotas, recetas o trucos de belleza.

Un problema de belleza que muchas sufriremos en estos momentos es el crecimiento de nuestra manicura permanente y Tiktok nos da trucos para retirarla en casa.

Ideas de recetas acompañadas con música para celebrar cumpleaños desde casa.

Videos de comedia graciosos que nos hacen pasar los días de confinamiento más amenos.

¿Cómo pasaría la cuarentena una princesa de Disney? Tiktok también tiene la respuesta.

¿Qué personajes existen durante el confinamiento? La presentación a modo Pokemon de todas las personalidades esta cuarentena.

Videos de cómo estamos comiendo estos días a modo de risas con los que todos nos sentimos muy identificados.

Y esto es Tiktok, videos de 15 o 30 segundos acompañados de efectos y música que dejan rienda libre a la imaginación y tematización de cada usuario. No son solo bailes de adolescentes (de los cuales puedes sacar un cuerpazo durante la cuarentena) sino que es mucho más.

Una vez que entras, ¡no puedes salir!

Síguele la pista

  • Lo último