D. R.

Ford Puma: un coche para disfrutar de la ruta

Presenta un innovador diseño "centrado en el conductor" con un atrevido estilo exterior de todoterreno urbano y una sofisticada motorización MildHybrid (mHEV) 

Woman.es para Ford

El Ford Puma cuenta con una tecnología avanzada, diseñada para ofrecer la máxima seguridad y comodidad en la carretera. Los modos de conducción seleccionables y el Ford Co-Pilot360; permiten adaptar la aceleración, la frenada e incluso la dirección a cualquier situación. Además, el Puma cuenta con control de crucero, asistente pre-colisión, mantenimiento de carril y asistencia de dirección evasiva. Estas tecnologías vigilan atentamente la carretera, alertan de posibles peligros y permiten que el conductor esté más cómodo y seguro.

Tecnología Avanzada

El control de crucero adaptativo de Ford ajusta automáticamente la velocidad y mantiene una distancia prudente respecto al vehículo que le precede. El sistema incluso es capaz de reconocer las señales de tráfico y ajustar la velocidad a los límites establecidos en la vía. Para personalizar su configuración solo es necesario introducir la velocidad y distancia deseadas, para adaptar la conducción de manera automática a los parámetros marcados.
Por su parte, el asistente de frenada de emergencia ofrece una mayor agilidad de respuesta ante obstáculos como vehículos parados o aquellos que circulen inesperadamente a menor velocidad, evitando así posibles colisiones. El sistema emplea un radar y una cámara, para que en caso de detectar una posible colisión, aplicar una presión adicional al sistema de frenos y ofrecer un mayor control sobre la dirección.

Personalización de la experiencia

El Ford Puma permite seleccionar diferentes modos de conducción, para que personalices tu experiencia al volante. Se modificarán la respuesta del acelerador y la dirección e incluso el comportamiento del cambio de marchas se ajustará al estilo de conducción. Podrás elegir entre cinco modos distintos: Normal, Sport, Pista, Resbaladizo y Eco.

Mayor seguridad

El Puma ofrece una conducción segura gracias a tecnologías como el detector de fatiga, el sistema de mantenimiento de carril activo con detección de ángulos muertos o la asistencia de pre-colisión, que controla tu proximidad a otros vehículos, ciclistas y peatones, para alertarte de una posible colisión.

Ford Puma
D. R.

Tu Puma aparca por ti

Una cámara de visión trasera permite ver en la pantalla central todo lo que pueda haber detrás del vehículo. Adicionalmente, en el visor figuran líneas virtuales que facilitan maniobrar. 

El sistema de aparcamiento asistido es capaz de identificar un lugar de estacionamiento libre, y de manera automática, estacionar en el realizando las maniobras necesarias, incluso en las plazas más ajustadas.

Valores añadidos

Los Faros LED ofrecen una visión precisa e intensa, además de adaptarse a los giros para iluminar los ángulos laterales ante movimientos de volante superiores a los 30 grados.

El detector de ángulos muertos emplea sensores de radar para visualizar los vehículos que estén situados en los puntos ciegos. 

Gracias a su transmisión de doble embrague y a su reducido peso, el Puma ofrece cambios de marcha suaves. Cabe añadir su excelente eficiencia de consumos y su alto rendimiento, con una aceleración de 0-100 km/h en solo 8.7 segundos.

Ford Puma
Interior del Ford Puma. | D. R.

El panel de instrumentos digital integra una amplia pantalla curvada LCD a color de 31,2 cm (12.3"). La información se muestra en alta definición y mediante una interfaz intuitiva. 

El amplio espacio de almacenamiento del Ford Puma incorpora su innovador compartimento de carga MegaBox que, situado bajo el suelo del maletero, ofrece un espacio adicional de 81 litros.

Pensando en verde

El Ford Puma ofrece una selección de motorizaciones avanzadas EcoBoost MildHybrid (mHEV), que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sin comprometer su rendimiento. Además, su innovadora transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades ofrece una conducción suave, fluida y menos exigente, especialmente en el tráfico urbano. 

Diseño inteligente

El diseño del Puma no sólo se limita a la estética, sino que también es inteligente. Su interior te atrapa con su refinada estética y asientos de alta calidad con refuerzo lumbar.
Aspectos como el acabado brillante en los detalles del interior, resaltan su estilo sofisticado, y las múltiples funciones y tecnologías inteligentes ofrecen una experiencia excelente. Cada elemento ha sido diseñado para lograr mejoras en la conducción: El panel de instrumentos digital de 31.2 cm (12.3 "), la pantalla táctil de 20.3 cm (8"), y una variedad de servicios y funciones accesibles mediante su sistema de infoentretenimiento SYNC3 y el modem integrado FordPass Connect.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA MILD HYBRID?

La tecnología EcoBoost MildHybrid o híbridación ligera del Puma, incorpora un generador de arranque accionado por correa (BISG), que recupera la energía que normalmente se pierde en la frenada o en la desaceleración, y la utiliza para cargar una batería de 48 voltios. De esta manera, mejora la eficiencia y obtiene una potencia adicional equivalente a 16 CV y una aceleración hasta un 20% superior, además de reducir los cambios de marchas necesarios.

La opción EcoBoost MildHybrid Powershift es una avanzada transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades que ofrece una conducción suave, fluida y menos exigente, especialmente en el tráfico urbano con paradas y arranques.

El motor de gasolina Ford EcoBoost de 1.0 litros ha sido once veces ganador en los premios al Motor Internacional del Año. Disponible en el Ford Puma con opciones híbridas de 125CV o 155CV, permitirá disfrutar de un rendimiento superior al esperado en un motor convencional de mayor cilindrada, con la ventaja de una mayor eficiencia y menores emisiones de CO2.