¿Qué flores o plantas regalar el Día de la Madre? Estas son las 11 preferidas de los expertos

Las tendencias hablan de ramos naturales y despeinados. También, de rosas (una garantía de éxito, aunque no rojas), pero también de peonías y plantas como hortensias a todo color. Apunta. 

Flores 'My love' de Colvin para El día de la Madre

Flores 'My love' de Colvin para El día de la Madre, una sombrerera que mezcla flores secas con flores frescas compuestos por broom y gypsophila en tonalidades rosas, vainillas y blancas. Precio: 53 euros.

/ Colvin

El próximo día 1 de mayo celebramos el Día de la Madre, una fecha en la que las flores siguen siendo, desde tiempos inmemoriales, uno de los regalos favoritos para alegrar esta fecha y mostrar nuestro amor. Pero, ¿por qué especies optar este año? Hemos investigado las tendencias para 2022 que expertos en flores como Colvin, Interflora, Original Flor, etc. proponen, así como aquellos tipos más apropiados para un día como este. Porque cada flor tiene un significado y queremos elegir aquellas que mejor expresen cariño sin medida y agradecimiento.

Así, además de las rosas —un valor seguro, opinan todos los expertos, aunque elegidas y presentadas de una forma distinta a la que se suele utilizar en, por ejemplo, San Valentín— se llevan los ramos naturales y despeinados, de colores disparados. También, las peonías, los renáculos, los girasoles y las hortensias, estas últimas con flores XL de tipo pompón que pueden adoptar tonos muy diversos: del azul al lila, el blanco, el verde o el rosa, y que también se pueden regalar en forma de planta para interior o exterior (solo hay que recordar que prefiere la sombra o la semisombra, y agua, mucha agua).

Planta de hortensias de Interflora

Planta de hortensias de Interflora. Incluye un regalo de Rituals. Precio: 34,99 euuros.

/ Interflora

Comprar

En cuanto a las rosas, se llevan mezcladas con otras especies (por ejemplo, claveles) y en ramos que mezclan diferentes tonos del rosa, desde el fucsia al rosa palo; una forma de "enviar un mensaje de agradecimiento", indican desde Interflora, que junto con Colvin, prefieren remplazar las rosas rojas apropiadas de otras fechas, por colores más suaves y cálidos.

El rosa, en sus diferentes gamas, mezclado con el verde es también una de las opciones favoritas para regalar ese día en conjuntos que mezclan peonías, viburnum y claveles; o combinado con crisantemos y caspedias en tonos lilas y amarillentos, casi blancos.

Para este día, lo más recomendable es optar por ramos elegantes pero alegres, llenos de creatividad y de estallidos de color primaverales,

Cuestión de plantas

Cuestión de plantasEn cuanto a las plantas, los expertos señalan, además, de las hortensias (como hemos comentado, aptas para interior y exterior), los rosales, las 'manuelas' (o Lilium Reeleezee, una planta femenina muy especial) o las dipladenias espalderas, trepadoras, con unas flores sencillas y superbonitas, y perfectas para espacios exteriores.

Asimismo, la Fucshia árbol, que puede alcanzar una altura de 70-80 centímetros y que es muy fácil de cuidar, por lo que es ideal para principiantes, puede ser una perfecta opción para las madres que prefieren las plantas. Por cierto, sus flores son conocidas como 'pendientes de la reina', ¿son o no son bonitas?

Mira las opciones de flores y plantas favoritas de los expertos para este Día de la Madre:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último