Flexercicio: la tendencia de fitness que triunfa y es perfecta para cualquier edad y condición física

Los ejercicios de bajo impacto crecen en seguidores. 

Hacer ejercicios actividad física rutinas deporte en la cama

¿Qué ejercicios se pueden hacer sin salir de la cama?

/ Prostock-Studio

La pandemia cambió muchas de nuestras rutinas deportivas, convirtiendo el entrenamiento en casa, las Apps deportivas y las clases online a demanda en protagonistas de muchos de nuestros entrenamientos. Pero, además, ha cambiado la forma en la que nos enfrentamos al fitness: ya no buscamos tanto hacer ejercicio porque sí, sino estar saludables.

Esta nueva concepción ha hecho variar también el ránking de las modalidades deportivas favoritas. Según un informe del American College of Sports Medicine sobre las tendencias mundiales de 2022, las actividades de fitness al aire libre (outdoor fitness) y el yoga figuran entre las disciplinas más demandadas en dicho listado, donde el HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad, con sesiones que alternan esfuerzo intenso y recuperación) sigue manteniendo un buen puesto (el séptimo), aunque lejos del primero que ocupó en 2018.

Sin embargo, otras modalidades han pasado a primera línea, según nos recuerdan desde Pinterest, que acaba de divulgar algunas de las conclusiones de su estudio Pinterest Predicts 2022. Según este, el flexercicio, es decir, los ejercicios de bajo impacto adecuados para cualquier edad y condición física, constituyen una de las tendencias fitness que más interés despiertan.

Ejercicio en la cama: elevación de piernas lateral

Elevación lateral de piernas en la cama.

/ torwai

Así, nos encontramos con que búsquedas como "ejercicios ligeros de cama", que puedes hacer antes de dormir o nada más levantarte y que son perfectos para tonificar, cada día cobran más adeptos e inspiran más búsquedas (estas han aumentado un 135%). 'Rutina diaria de estiramiento', 'caminar en la naturaleza' o 'movimientos de danza sencillos', todos ellos englobados en la categoría de 'flexercicio', son otras de las búsquedas que más se han incrementado (han crecido un 80%, 95% y un 150% respectivamente), demostrando que queremos ponernos en forma "de manera sencilla y efectiva", analiza Pinterest, que también destaca otras ideas inspiradoras para nuestra vida fitness en 2022: rutinas de yoga para hacer en casa, rutinas de pilates y estiramiento de cuello y hombros.

"El flexercicio es una mentalidad de entrenamiento que se fundamenta en el ejercicio como un acto de autocuidado y liberación, un acto de sentirnos activas. Esta práctica se basa en ejercicios de bajo impacto, como estiramientos, yoga, Pilates…y se centra no solo en activar el cuerpo, sino también la mente, y dejarse fluir", explica la experta en fitness y bienestar, así como creadora de contenido de Pinterest, Nieves Bolós.

Yoga frente al Mediterráneo (Ibiza)

Yoga frente al Mediterráneo.

/ jon izeta

"El flexercicio puede realizarlo cualquier persona, ya que no requiere un gran nivel de experiencia entrenando, por lo que lo hace perfecto para aquellas más sedentarias, las que se están iniciando en el deporte, las que han sufrido una lesión reciente…¡y por supuesto para todas aquellas que quieren retomar el entrenamiento después del verano!", continúa Bolós, que concluye con un consejo: "Para añadir este tipo de ejercicios a tu rutina, comienza por escuchar tu cuerpo y preguntarte qué necesitas. Ve poco a poco, a tu ritmo, sin presión. Por ejemplo, sal a realizar una caminata por el parque o la montaña y acompáñala de tu música favorita…¡simplemente fluye y experimenta el momento de estar activa!”.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último