Flamenco All Stars en el Rock in Río de Madrid

Cuatro estrellas del flamenco más actual en exclusiva para Rock in Río: Antonio Carmona, Rosario, Pitingo y La Negra, se unen por primera vez para ofrecer un espectáculo irrepetible.

Flamenco All Stars en el Rock in Río de Madrid

Rock in Rio tiene el privilegio de reunir por primera vez encima de un escenario a cuatro de los representantes del flamenco más actual. Antonio Carmona, Rosario, Pitingo y La Negra, juntarán sus voces en un espectáculo muy especial que abrirá la noche del 28 de junio en el Escenario Mundo. El público de la Ciudad del Rock podrá presenciar y disfrutar ese mágico evento que se está preparando de manera excepcional para el festival. Las estrellas del “Flamenco All Stars”, iconos del flamenco en nuestro país garantizan un explosivo cóctel lleno de fuerza, personalidad y sentimiento, requisitos esenciales para la celebración de un gran espectáculo. Tras ellos, en el mismo escenario, contaremos con las actuaciones de Carlinhos Brown, Tokio Hotel y El Canto del Loco, un cartel de lo más reñido. La entrada para la noche del 28 de junio tiene un coste 49 Euros.

Rock in Rio-Madrid, abierto a todas las edades y preferencias, inaugurará la segunda noche con el flamenco más joven y atrevido. Una nueva confirmación de que Rock in Rio-Madrid mezclará todos los géneros en la Ciudad del Rock, pensada como un gran parque de la diversión donde la música compartirá protagonismo con actividades de deporte, moda y convivencia.

Antonio Carmona a sus 41 años, recapitula y asegura que todas las influencias han estado presentes en su forma de enfrentarse a la vida. Este año, tras la tregua que se han dado los “Ketama”, Carmona se ha animado con un disco en solitario compuesto por 10 elegantes y sorprendentes canciones. Para titularlo ha elegido una frase que es toda una declaración de intenciones, “Vengo Venenoso”. Según ha señalado Antonio su disco es un “homenaje a todas las mujeres, a nuestras madres, un disco dedicado a la inmigración, un disco que bebe de la tradición del bolero; disco entre agridulce y venenoso que ahora nadie se atreve a hacer”.

Rosario casi no necesita presentaciones, con millones de discos vendidos en el mundo, y dos premios Grammy Latino, al Mejor Álbum Pop Femenino por “Muchas flores” y “De mil colores”, este año presenta su disco” Algo de mí”, que recoge canciones de todos y cada uno de los artistas que le han hecho sentir. Ni son todas, ni están todos, es sólo una pequeña muestra de grandes temas interpretados por Rosario.

Antonio Vélez, más conocido como Pitingo, aprendió el arte del cante en su familia. Desde pequeñito, la raíz andaluza le acompañaba frecuentando los tablaos flamencos y las peñas de Madrid. Con influencias musicales muy dispares, Pitingo ha compartido escenario con artistas de la talla de Alicia Keys, Paco de Lucía, Mojo Proyect e incluso con la gran bailaora Belén Maya. Su primer disco arropado por los hermanos Carmona y Habichuelas, se publicó hace tres años bajo el título de “Pitingo y Habichuelas”. Hoy en día ha conseguido fusionar el flamenco y el soul sin perder sus orígenes, creando soleares, granainas, seguirillas, fandangos, malagueñas, bulerías y soulerías, y con tan sólo 25 años, puede presumir de haber trabajado en los mejores teatros internacionales con artistas afamados cosechando grandes éxitos.

Amparo Velasco, así de española es La Negra. Compositora y cantante, esta mujer tiene un don por el que ha sido conocida desde pequeñita en todos los ambientes de flamenco de Córdoba, su incandescente voz. El paso del tiempo le ha dado una forma pura y sencilla de cantar, que produce en todo aquel que lo escucha una sensación muy especial. El pasado enero publicó su primer disco homónimo “La Negra”, que cuenta con la participación de artistas de lujo, habituales de Casa Limón, como son El Niño Josele, Jerry González o José Reinoso. Sus canciones reflejan su vida, con una voz tostada y dulce, mientras nos hablan de la realidad y nos acercan a ella entre registros de música flamenca, jazz, tango e incluso música brasileña.

La actuación inédita “Flamenco All Stars” se une al cartel de Rock in Rio-Madrid, en el que todavía habrá nuevos nombres y donde ya están confirmados.

Más información en: www.rockinriomadrid.terra.es

Síguele la pista

  • Lo último