@nike / INSTAGRAM

El Top Five de las tendencias del fitness de 2015 (según Google)

Paola Lei | Woman.es

Google ha hablado. Y como cada año su oráculo revela los asuntos que han generado más búsqueda y tráfico en su buscador. En material de entrenamientos esas búsquedas se traducen en las tendencias que han triunfado en los gimnasios del mundo en el años que termina y sirve para trazar un dibujo de por donde se respira y cómo vamos de ánimos y energía. Por ejemplo si en 2014 triunfaron los entrenamientos intensos que te hacían sudar muy en serio, en 2015 hemos bajado las marchas y lo que nos seduce es el mindfulness, el yoga y la meditación.

Si este año has practicado alguna de estas disciplinas puedes decir que eres una chica trendy, no solo por tu estilo, sino también por el deporte que practicas.

1. Yoga con Adrienne (Yoga with Adriene)

Adriene MIshler es un profesor de yoga que imparte clases online a través de su canal de youtube y su blog (yogawithadriene.com). Es una actriz profesional nativa de Austin (Texas) que descubrió el yoga cuanto tomó clases de Kindalini yoga en el primer año de la Universidad. Tiene varios tutoriales muy populares como los dedicados al yoga para perder peso o para aliviar Dolores musculares. Es muy conocida por su reto 30 días de yoga, un calendario de entrenamientos diarios en formato PDF que se puede bajar gratis de Internet.

2. Desafío Yoga (Yoga Challenge)

Es otro canal de yoga muy popular en Internet  fundado por Kino MacGregor y Kerri Verna, dos entrenadores de fitness que han sabido usar a su favor el poder de las redes sociales, entre los dos acumulan más de 900.000 seguidores en Instagram por sus videos para practicar yoga en casa. El curso introductorio de sus programa de Yoga para principiantes incluye 14 sesiones de video que incluyen clases de fuerza, flexibilidad, meditación y respiración al precio de 60 dólares.

3. El apaño de los 21 días (21 Day Fix)

Se trata de un programa de ejercicios que también incorpora algunas recomendaciones nutricionales. Fue creado por la célebre entrenadora Autumn Calabrese, muy conocida el paquete “Essential Package” (74 euros en Amazon.com) que crea unos códigos de colores para hacerle más fácil a sus clientes medir las porciones de la comida antes de servírsela. Además, contiene videos de entrenamientos de 30 minutos.

4. CrossFit

A pesar de que se creo en el año 2000, este ha sido el año del CrossFit. La popularidad de sus clases no ha parado de crecer gracias a la eficiencia de unos entrenamientos que combinan ejercicios de fuerza con entrenamiento cardiovascular. Este entrenamiento es capaz de elevar la tasa de metabolismo hasta 48 horas después de la sesión de entrenamiento., incrementando la masa muscular y quemando más calorías que la media de los entrenamientos conocidos.

5. El equipo Beachbody (Beachbody Team)

Es una comunidad saludable que ofrece programas de ejercicios, guías de nutrición, trucos y productos saludables. También te puedes hacer miembro sin coste alguno, aunque puedes acceder a muchos de sus beneficios sin tener la membresía del club. Además hay un programa premium con clases por streaming, planes personalizados de nutrición y un coach que te motivará cada vez que se te quiten las ganas de entrenar.