Soy Yogi: "La práctica de yoga me ha llevado a comer de una forma muy saludable"

Yoga y nutrición van de la mano, porque como dice Soy Yogi: "Es un estilo de vida".

Maite Aguirre, Soy Yogi en la presentación de May Tea

Soy Yogi embajadora de May Tea.

/ D.R.

Yoga y buen comer van de la mano. Y también 'bien beber', por eso no es de extrañar que Maite Aguirre, más conocida como 'Soy Yogi', sea una de las embajadoras de la experiencias de bienestar de May Tea, una bebida 94% infusión de té frío y bajo en calorías. El yoga se cruzó en su vida en un momento complicado y desde entonces es su vida. Y así lo predica en sus clases, a las que asisten caras tan conocidas como la de Cristina Pedroche. Hablamos con ella sobre las cosas que le hacen sentir bien en la vida.

Woman: ¿Cómo te topaste con el yoga?

Soy yogi: Estaba viviendo en Colombia y de la noche a la mañana me quedé sin trabajo en una ciudad que me estresaba bastante, y empecé a practicarlo porque el centro me quedaba cerquita, podía ir andando, sin tener que coger ningún transporte. Y así empecé.

W: Ahora eres embajadora de May Tea, ¿de qué manera influye la alimentación en la práctica del yoga?

SY: Para mi el yoga no es solo una práctica física, sino que es un estilo de vida. No me cohibo de comer nada. Pero la práctica de yoga me ha llevado a comer de una forma muy saludable. Eso si, si el cuerpo me pide lo que me pide, yo se lo doy.

W: ¿Eres cocinillas?

SY: ¡Para nada! Aunque me maravilla escuchar, ver y entender la cocina.

W: Cada una de tus fotos de Instagram parece una obra de arte... ¿Mimas mucho tus publicaciones y a tus seguidores?

SY: Bueno es que tengo a alguien que me ha enseñado a tener mucho ojo y cuidado con mi galería. Y creo que es lo correcto, porque con toda la pasión que siento por lo que hag,o cómo no expresarlo con la misma pasión y dedicación en redes sociales. Y ahí están los resultados, (Maite tiene casi 54 mil seguidores en Instagram) a la gente le gusta mucho el color.

W: ¿Crees que las redes sociales han servido para dar a conocer aún más el yoga?

SY: ¡Claro! Si el yoga está de moda es porque necesitamos un equilibrio en el mundo, porque la palabra estrés está tanto en boca de las personas como la palabra yoga. Y las redes sociales dejan ver que la gente lo está practicando y eso potencia, motiva, anima... ¡Son una gran herramienta!

W: ¿Cuánto tiempo le dedicas al yoga en tu día a día?

SY: ¡Muchas horas al día! Es mi trabajo, mi pasión y mi práctica personal, hay días que puedo estar 5 horas, y otros solo le dedico media hora. Pero procuro dedicarle todos los días algo de tiempo. Aunque sea solo sentarme a respirar o hacer algún estiramiento, pero todos los días, de alguna manera, físicamente, porque mentalmente siempre estoy haciendo yoga.

W: Si alguien te dice como excusa para no practicarlo: "¡Es que no tengo tiempo!"¿A qué le tiene que restar horas en el día para invertirlas en el yoga?

SY: Le invitaría a que durante una semana cronometrase cuánto tiempo dedica a mirar fotos en Instagram. O a responder emails urgentes fuera de la oficina... Verá cuánto tiempo deja de dedicarse a sí mismo.

W: A parte del yoga, ¿qué cosas te hacen sentir bien?

SY: Reir, viajar, una buena película, o simplemente no hacer nada. Lo que más feliz me hace es no tener que mirar un reloj.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último