Con la 'app' Oysho Training podrás combinar ejercicios de yoga, running y fitness. | Oysho

Así funciona Oysho Training, la 'app' de entrenamiento de Inditex a la que nos hemos enganchado

Oysho ha lanzado su propia aplicación de deporte (gratuita) con clases de fitness, yoga y running para todos los niveles. Esto es lo que más nos ha gustado después de probarla. 

SILVIA VÁZQUEZ

Vivieron un auténtico 'boom' al inicio de la pandemia, pero las 'apps' de entrenamiento continúan sumando adeptos cada día. Debido a las comodidades que ofrecen, son muchos los deportistas que se han enganchado a eso de realizar sus rutinas a través de la pantalla y desde Inditex han querido sumarse a la tendencia ofreciendo su primera aplicación de deporte: Oysho Training, que ha llegado justo a tiempo para ayudarnos a cumplir nuestro propósito de llevar una vida más saludable este curso.

Inditex presenta Oysho Training, la
Inditex presenta Oysho Training, la 'app' de entrenamiento para hacer deporte en casa. | Oysho

Lo primero que debes saber es que la 'app' es totalmente gratuita, está disponible tanto para iOS como para Android y tan solo unos días después de su nacimiento ya supera las 10.000 descargas. Ofrece más de 300 sesiones de fitness, yoga y running de distintos niveles (desde debutantes hasta deportistas experimentados) y duraciones (de 10 a 45 minutos) y cuenta incluso con una entrenadora virtual. Nosotras ya la hemos probado y debemos confesar que nos ha encantado. Esto es lo que más no ha gustado. 

Entrenamientos personalizados

Antes de empezar a usar Oysho Training hay que responder a una serie de preguntas que sirven, precisamente, para que la aplicación te recomiende rutinas apropiadas a tus capacidades y tus gustos y enfocadas a cumplir las metas que te pongas. 

Así funciona Oysho Training, la
Así funciona Oysho Training, la 'app' de deporte de Inditex. | Oysho

Por ejemplo, si decides hacer yoga con la 'app' podrás elegir entre diferentes estilos (restaurativo, para embarazadas, vinyasa, hatha, rocket, meditación...) y si prefieres hacer running tendrás que seleccionar un objetivo de los que te ofrece (técnica, mejorar mis tiempos, comenzar a correr, mantenimiento, complementar con otro deporte, distancia 5k, 10k o 21k). Lo mismo ocurre con el fitness, donde podrás marcar cuál quieres que sea la base de los entrenamientos: tren inferior, tren superior, estiramientos, calentamiento, hiit, glúteos y piernas, abdominales y core, fuerza, cardio, activación, movilidad...

Partiendo de estos datos, la aplicación usa un motor de recomendación que también tiene en consideración los entrenamientos ya realizados para ofrecer nuevas sesiones, programas o retos nuevos totalmente pensados para ti.

Mia, la entrenadora virtual

Uno de los aspectos más curiosos e innovadores de este proyecto tiene nombre propio: es Mia, un avatar 3D que, a través de la realidad aumentada, te ayuda a mejorar la técnica y te permite ver desde todos los ángulos los ejercicios y posturas. ¡Muy útil para corregir malos hábitos! 

Mia es la entrenadora virtual de Oysho Training
Mia es la entrenadora virtual de Oysho Training. | Oysho

Además, gracias a la apuesta por la tecnología de Inditex podemos entrenar en cualquier momento y lugar con solo descargar las sesiones o programas en el móvil, tablet o incluso conectando a la TV a través de AirPlay o Chromecast. Asimismo, con la versión para smartwatch será posible registrar la actividad física con métricas que ayudan a mejorar las carreras como ppm, kcal, ritmos o distancia recorrida.

Conexión con Oysho.com

En Woman.es somos firmes defensoras de la idea de que estrenar leggings o zapatillas puede ser un buen empujón para tomarnos en serio el ejercicio. Por eso, uno de los grandes atractivos de la 'app' es que está conectada directamente con la tienda 'online' de Oysho (¡nos encantan sus colecciones de deporte!) y, además, te muestran prendas exclusivas para que te equipes con las últimas tendencias para tus sesiones de entrenamiento. ¡Maravilla! 

La
La 'app' Oysho Training cuenta con sesiones de running, fitness y yoga. | Oysho