IMDb

Nike lanzará la zapatilla autoajustable

¿Recuerdas la imagen de Michael J. Fox subiéndose a un monopatín sin ruedas rumbo a resolver su destino en 'Regreso al Futuro II'? Estás a punto de calzar sus Nike.

Olga Tamarit | Woman.es

La segunda parte de “Regreso al futuro”, dirigida por Robert Zemeckis y ambientada hoy en día, fijó un deseo en la mente de todos los adictos a las sneakers: aquellas botas Nike con sistema de acordonado automático y luces laterales que calzaba Marty McFly se convirtieron inmediatamente en icono de toda una generación.

Hasta hoy en día aún no se había alcanzado la tecnología necesaria para diseñar con éxito el modelo “power laces”. Hasta hoy, porque el equipo técnico de la firma estadounidense ha investigando para satisfacer el deseo de los miles de geeks que pagarían una fortuna por calzarlas. 

Y deseo cumplido. El lanzamiento del modelo 'HyperAdapt 1.0' de acordonado automático está previsto para el próximo verano. "Cuando te las calzas, el talón comunica con un sensor  que apreta los cordones automáticamente", explicó Tiffany Beers, cabeza visible del innovador proyecto. "También habrá dos botones en los laterales para apretar y aflojar. Se puede ajustar hasta que se adapte al pie"