D.R.

Nike lanza la nueva 'Nike Free'

Por fin Nike revela las nuevas incorporaciones a su familia 'Free'. Cada modelo cuenta con una mediasuela auxética geométrica, diseñada para permitir el movimiento natural del pie y desarrollar la fuerza, ya sea corriendo o entrenando.

Olga Tamarit | Woman.es

A partir de estudios nuevos que revelan cómo el pie se dilata y se contrae tras el impacto contra el suelo y el despegue de este, respectivamente, la mediasuela extensible, auxética, imita la reacción del cuerpo y el pie ante la fuerza absorviendo el impacto a la vez que tiene en cuenta la expansión en dos planos del tamaño del pie - aproximadamente un número más de largo y dos de ancho- que tiene lugar cuando das una zancada.

D.R

Además, la flexibilidad multidireccional de la suela imita este cambio, tanto cuando te mueves de forma lineal en el running o en varias direcciones en el training. La flexibilidad resultante hace que sea el pie, y no la zapatilla, el que tiene el control. O, como lo explica la sprinter y tres veces medallista de oro Allyson Felix, "Utilizar Nike Free en los entrenamientos fortalece los pies. Me gusta mucho contar con ese movimiento natural de mis zapatillas. Los pies de cada uno son diferentes, así que es fantástico."