Las 'celebs' también contribuyen a la fama del yoga. Alessandra Ambrosio lo practica en la calle. | GTRES

Los leggins para hacer yoga... ¿Aumentan la demanda de labioplastia?

Woman.es

Los complejos no entienden de tabúes y ahora que ciertas partes del cuerpo están más "expuestas" surgen nuevas necesidades de retoques en manos de los cirujanos.

Nos referimos a la labioplastia, la cirugía que se encarga de remodelar los labios inferiores de la mujer, cuya demanda, al parecer, se ha visto incrementada por la moda de la vida sana: el uso de leggins y pantalones de yoga es, según el New York Post, el causante de este aumento de popularidad.

Pero la conexión entre los datos no es al azar: sustentándose en una información de la Asociación Americana de Cirugía Estética, que señala que entre 2013 y 2014 la demanda de labioplastias aumentó en un destacado 48%, la publicación ha consultado con especialistas para buscar el origen del dato. Y el dato se une con esta realidad: las mujeres quieren (queremos) estar perfectas incluso cuando estamos en el gimnasio o haciéndonos la depilación íntima.

Así que, para evitar el famoso 'camel toe' o llamar la atención sobre partes que preferirían que no destacasen, muchas, aunque reclaman el anonimato, se animan a probar este procedimiento de moda, mientras que otros más comunes, como la rinoplastia o el aumento de pecho, ven cómo el número de procedimientos anuales decrece lentamente.