Kate Middleton, una gran amante del deporte. | SplashNews.com / GTRES

Del crossfit al yoga: la dieta y los ejercicios que Kate Middleton lleva años practicando

Kate Middleton es una apasionada del ejercicio y de la nutrición sana y ecológica. Esta es su rutina para estar en forma. 

Cristina Delfín

"(En un equipo ideal de rugby), pondría a la duquesa de Cambridge [Kate Middleton, actual princesa de Gales] en un ala porque le encanta correr, ella podría estar corriendo todo el día", declaró en 2019 el exjugador de rubgy Mike Tindall sobre la esposa del príncipe Guillermo, revelando una de las grandes pasiones de la esposa del príncipe Guillermo: el 'running'

En realidad, Kate Middleton no solo es amante del 'running', sino que, al igual que su hermana, Pippa Middleton, es fan de numerosos deportes, como denota su físico atlético. Así, le gusta y ha practicado el tenis, la vela, el esquí, la natación, el hockey sobre hierba... (según los medios locales, el único deporte que no practica es la equitación porque tiene alergia a los caballos).  Para estar en forma, además, es fan de las dietas ecológicas.

Kate Middleton juega al tenis con jersey de Ralph Lauren y zapatillas Superga. | Andy Buchanan / GTRES

Asimismo, al igual que la reina Letizia, sigue una exigente rutina de ejercicios diaria que incluye tanto ejercicios aeróbicos, como de peso, fuerza y estiramiento, logrando un entrenamiento integral y muy completo. Estas son las disciplinas y modalidades que incluye: 

Cardio

Como ya te hemos contado, la mujer del príncipe Guillermo es una gran fan del 'running', que practica habitualmente (y sobre el que, si quieres comenzar a practicar, te damos algunos consejos). Además, dispone de una máquina de remo indoor que también utiliza con frecuencia. 

CrossFit

Este entrenamiento que trabaja por intervalos de alta intensidad es uno de los más efectivos para fortalecer todos los músculos (mientras correr o pedalear fortalece solo los del tren inferior, este fortalece todos). Además, es un poderoso quemagrasas. Tiene otras ventajas: no deja tiempo para el aburrimiento (la tabla cambia cada día), tonifica y es adecuado para todas las edades y niveles, ya que siempre se adapta a la persona, en cualquier situación. 

Entrenamiento con pesas

Cada vez más, los expertos inciden en la importancia de incluir ejercicios de peso y fuerza con pesas en nuestra rutina. Es importante para fortalecer los huesos y músculos, y que se vuelvan más resistentes, y para mejorar la composición corporal. Para que sea eficaz hay que emplear la técnica adecuada: elegir el peso adecuado, adoptar la forma correcta del cuerpo, respirar...  Se recomienda hacer ejercicios con pesas al menos dos veces a la semana. 

Yoga

Es el ejercicio que ha practicado tanto durante sus embarazos (yoga prenatal) como después. Kate Middleton sabe que es el complemento perfecto la rutina diaria, ya que ayuda a estirar músculos y relajar la mente.  Cada día el yoga cuenta con más adeptos porque es muy completo, mejora la flexibilidad, quema muchas calorías y alivia y mejor dolores crónicos y menstruales. Asimismo, al reducir los niveles de estrés, contribuye a que durmamos mejor y a que nos sintamos más despejadas y con más atención.

Una dieta saludable

Los hábitos saludables de la princesa de Gales también se extienden a su dieta diaria, que es ecológica, rica en antioxidantes, variada y, además, eminentemente casera. Son muchos los medios británicos que aseguran que incluso cocina ella misma en muchas ocasiones. Según The Daily Mail, bebe 'smoothies' por la mañana y por la tarde. Los prepara con espirulina, col rizada, matcha, espinacas, lechuga, cilantro y arándanos. La fruta y las ensaladas son otros de sus básicos.

Según algunos medios, ha seguido la dieta Dunkan para recuperar su peso tras sus tres embarazos, la misma que, según otras fuentes, utilizó Penélope Cruz. Consiste en el consumo masivo de proteínas, una opción que cuenta tanto con partidarios, como detractores que la desaconsejan. 

¿Alguna debilidad? Una copa de Chardonnay muy fría a las 6 de la tarde.