GTRES

Estrategias para seguir delgada, sobre todo en las épocas en que tienes menos tiempo

Paola Lei | Woman.es

1. Ya no hay calor pero debes beber la misma cantidad de agua que en verano  

Ya es un lugar común pero es cierto y funciona. Beber un vaso grande de agua en ayunas y luego tener siempre una botella de agua a mano te ayudará a comer menos y a no beber refrescos y otras bebidas azucaradas. Además, si te mantienes hidratada estarás más concentrada el resto del día.

2. Alarga tu zona de gimnasio

Cuando hay poco tiempo para entrenar  la mejor estrategia es convertir cualquier sitio en tu zona de entrenamiento. El día que no vayas al gimnasio asegúrate de moverte todo lo que puedas a lo largo del día. Puedes salir a jugar con los niños, subir las escaleras en lugar de esperar el ascensor o andar en lugar de coger el coche.

3. Si no puedes entrenar, lee libros de salud y bienestar

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio pero no quieres perder la motivación lee artículos o algún libro relacionado con la salud y el fitness. Siempre se descubre algo nuevo y volverás al entrenamiento con nuevos ánimos.

4. Duerme

La fatiga y el insomnio elevan los niveles de cortisol en la sangre, la hormona del estrés, que estimula los atracones por impulso. Márcate una hora para ir a la cama e intenta respetarla.

5. Carga tu bolso de frutos secos, frutas y otros tentempiés sanos

Llévalos a todas partes y tira de ellos cada vez que tengas hambre. Ahorrarás dinero y comerás mejor.

6. Dedica entre cinco y diez minutos al día a tu persona

En los días más duros a veces es suficiente robarse cinco minutos para estar a solas, reorganizarnos y recargar las pilas. Búscalos y si puedes, organiza tus pensamientos dando un breve paseo alrededor de tu casa.