Elsa Pataky, espectacular con vestido 'cut out' en el estreno de 'Thor: love and thunder' en Sidney. | Allison Voight / SplashNews.com / GTRES

Elsa Pataky tiene la clave para unos brazos tonificados y definidos en tiempo récord

La rutina de ejercicios más sencilla y rápida para lucir brazos de acero y que dura solo unos minutos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Aunque sean los músculos de su marido los que han acaparado más de un titular, lo cierto es que Elsa Pataky tiene un físico muy trabajado y unos brazos esculpidos y fuertes, especialmente desde que se preparó para su papel en la película 'Interceptor', en la que se convierte en una capitana del ejército que debe salvar al mundo de un ataque terrorista.

Sin duda, lucir unos brazos firmes, en los que se aprecien con claridad bíceps y tríceps, es uno de los objetivos más demandados en los gimnasios y razón de muchos ejercicios de fitness. Sin embargo, no todos los ejercicios son tan eficaces para conseguirlo, pero viendo los buenos resultados que ha conseguido la actriz con su rutina de entrenamientos, hemos decidido copiársela para que este año nosotras también podamos presumir de brazos definidos y tonificados.

Lo primero que has de saber es que para obtener unos brazos bien definidos y libres de grasa, es fundamental realizar un trabajo combinado, a nivel cardiovascular y de fuerza. Es decir, no podremos conseguir un buen tono en nuestras extremidades superiores si solo entrenamos esa parte de nuestro cuerpo, de forma aislada, hay que acompañarlo de un entrenamiento integral.

La rutina de brazos de Elsa Pataky

Como podemos ver en su publicación de Instagram, la actriz realiza un entrenamiento muy completo que comienza con unas elevaciones laterales de mancuernas, un ejercicio que trabaja el deltoides medio, es decir, la parte media de nuestro hombro. A continuación, y esta vez con máquina de poleas, trabaja todo el hombro, incluída la parte trasera, que es una de las más olvidadas. Llega el momento del entrenamiento con cuerdas, un ejercicio de alta intensidad que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que consiste en mover las cuerdas creando olas a través de diferentes ejercicios.

Elsa Pataky pasa entonces a realizar ejercicios con disco de pesa para trabajar la parte anterior del hombro, y elevaciones de barra para trabajar el trapecio y la parte media de los deltoides. Por último, acaba la sesión con unos fondos en paralelas, un ejercicio súper duro que utiliza el propio peso corporal para tonificar los tríceps y el pectoral.