GTRES

Diez formas de usar tu teléfono como personal trainer

Tu smartphone te mantiene conectada con tu familia y amigos, pero también puede ser una herramienta muy útil en tus entrenamientos. ¿Cómo? Te damos diez trucos para mantenerte en forma con ayuda de tu móvil.

Woman.es

1. ¿Buscando nuevo gimnasio? Dile a la aplicación de Google, por ejemplo "Ok Google, muéstrame el gimnasio de crossfit más cercano" y te mostrará las opciones más próximas.

2. Si llegas tarde a tu clase de running, pregúntale a Google el camino más rápido. Por ejemplo, "Ok, Google, ¿cómo llegar al Parque del Retiro en transpoerte público?

3. ¿Quieres poner banda sonora a tu rutina de relajación? Dile a la aplicación de Google en tu smartphone "Ok, Google, reproduce música de relajación"

4. Un entrenador personal en tu bolsollo. Di "Ok Google; muéstrame rutinas de Pilates de 10 minutos" y te mostrará videos de Youtube con sugerencias.

5. ¿Abrumada con la cantidad de apps de fitness de tu smartphone? Google Fit no sólo monitoria información de tus ejercicios sino que también consolida datos de apps de terceros, como Nike o Strava.

6. ¿Sabías que la aplicación de Google de tu smartphone cuenta calorías? Sólo tienes que activar la búsqueda por voz y preguntarle "Ok Google. ¿cuántas calorías tiene este plato?

7. Multitasking. Si complementas tu equipo de entrenamiento con un Android watch podrás pausar y reproducir música, responder mensajes de texto o e mails mientras entrenas.

8. ¿Sin tiempo para caminar? Google Maps puede ayudarte a determinar si tienes tiempo para caminar, el lugar de coger el metro o el coche. Sólo tienes que introducir tu dirección de destino y luego presionar el icono para caminar y determinar las rutas.

9. Entrenar, aun de vacaciones . Puedes usar Google Maps incluso sin Internet, para orientarte y planear tus rutas de entrenamiento. Introduce tu destino, ve al icono del micrófono, di "Ok Maps" y marca la opción de guardar mapa.

10. Runtastic es la app de fitness más descargada de España en los últimos doce meses. Runkeeper, Endomondo, Contador de Calorías y Entrenamiento de 7 minutos completan el top 5. El canal de YouTube gymvirtual de Patry Jordan es el más populkar en la categría "Salud y Fitness". Le siguen dakidissa, susanayabar y yogahora.