
Deporte en verano: precauciones y aspectos a tener en cuenta
¿Amante del deporte? Aprovecha la temporada de verano para ponerte en forma siguiendo estas recomendaciones básicas.
La llegada del verano es una bienvenida a esas ansiadas vacaciones. Pero también a esas ganas de hacer todos esos planes que llevas posponiendo desde hace tiempo, viajar a tu lugar favorito, desconectar y aprovechar para llevar a cabo todos tus hobbies. Tienes muchísimo tiempo para disfrutar y gestionar, por ello, ha llegado el momento de ponerte a pintar, apuntarte a esas clases de baile o ponerte el forma. ¿Amas el deporte? Si la respuesta es afirmativa, debes estar atenta.
En algún momento te has planteado el ponerte a tope con el gimnasio. Te encanta cuidarte y aunque intentas ser constante, en ocasiones, las obligaciones del día a día te impiden alcanzar tus objetivos. Pues bien, ya no hay más excusas.
En verano es momento de viajar, pero también de sacar tiempo para ti, ponerte los cascos y sentir esa desconexión y paz mental que te ofrece el deporte. Y no solo hablamos de hacer ejercicio en el gimnasio. En esta temporada, gracias a las cálidas temperaturas, tienes la oportunidad de poder practicar tu deporte favorito al aire libre, a la orilla del mar, montaña… ¡Tú decides la ubicación!
Yoga, footing, natación, voleibol… Lo que está claro es que más allá del deporte que practiques y dónde lo practiques, debes tener en cuenta una serie de precauciones. Las altas temperaturas pueden afectar a nuestro rendimiento y, por ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos si vas a practicar deporte en verano.
1. Descanso
El descanso es la base de todo. Ayudará a que rindas mucho más y, sobre todo, a que el tiempo de ejercicio sea realmente productivo.
2. Hidratación
Con el calor nuestro cuerpo pierde mucho líquido y necesita hidratación extra. Si además practicamos deporte, una hidratación continua debe ser imprescindible para evitar cualquier golpe de calor o deshidratación.
3. Dieta equilibrada
Si practicas deporte, la alimentación es imprescindible para poder tener energía y sacar lo mejor de ti. Apuesta por una dieta equilibrada e incluye frutas de temporada.
4. Horas de calor
Evita las horas centrales de sol, ya sea para hacer deporte o pasear. En las horas de sol es peligroso sufrir un golpe de calor, deshidratación o quemaduras en la piel.
5. Protección solar
Por ello, tampoco puedes olvidar en ningún momento del día aplicar protección solar. Hazte con los fotoprotectores a prueba de deporte. ¡Protege tu piel!
Siete fotoprotectores a prueba de deporte

6. El outfit
Es importante que tus prendas de deporte en verano sean cómodas y fresquitas. Con prendas transpirables y holgadas te sentirás mejor, ayudarás a facilitar la circulación de aire y, a su vez, a mantener una temperatura corporal adecuada.
7. Conoce tu cuerpo
Conoce tus límites y establece un tiempo adecuado de ejercicio e intensidad, en función de tu propia resistencia. Todo esto teniendo en cuenta la temperatura de la ubicación donde se vaya a practicar ese deporte.
8. Estiramientos
El estiramiento es imprescindible siempre que se vaya a hacer deporte (antes y después). Estos deben ser prolongados para evitar cualquier tipo de lesión.
-Cómo mantener tu rutina deportiva en verano.
-Los 5 mejores deportes para reducir el estrés, según los expertos.
Aprovecha la temporada de verano para ponerte en forma, siguiendo los consejos que te ayudarán a mejorar tu experiencia deportiva.
Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
-
Siete fotoprotectores a prueba de deporte
Resisten al agua y al sudor. Son ligeros, cómodos, de amplio espectro y no dejan rastro en la piel. Las más deportistas necesitan estos protectores solares, pero ¡el resto también!
Cristina Martín Frutos | Woman.esFusion Gel Sport SPF50, de Isdin
La fórmula de este fotoprotector corporal es perfecta para los deportistas. Pero también enamora a los hombres, a las que les gustan las cremas ligeras, a los jóvenes... Su textura en gel de acabado invisible deja un efecto refrescante inmediato y se puede aplicar en seco o sobre la piel mojada sin perder factor de protección. Además, contiene un extracto de raíz de jengibre que protege contra el daño oxidativo cutáneo. ¿Se le puede pedir más? ¡Sí! un mosquetón para colgarlo cómodamente de la mochila. Precio: 22,95 euros.
Stick transparente Heliocare 360º Sport, de Cantabria Labs
Quienes practican deporte no pueden salir al aire libre sin su fotoprotector en stick. Este es uno de los que más nos gusta: de acabado hidratante y totalmente invisible, protege frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVB, visible e infrarroja) y contiene activos reparadores y antioxidantes que neutralizan el daño solar. Precio: 23,60 euros.
Fluido sport SPF 50, de Avène
La protección alta no está reñida con una textura agradable y ligera. Lo deja claro el Fluido Sport, de Avène. Además, es muy adecuado para zonas pilosas, como los brazos o piernas. Precio: 20 euros.
-
Protector solar con color Sports BB SPF50, de Shiseido
Si buscas un fotoprotector facial con color, este de Shiseido es una gran opción. Se adapta como una segunda piel y cuenta con una tecnología, la Wet Force, que consigue que el factor de protección aumente en contacto con el agua o la transpiración, incluso durante el ejercicio. Su cobertura es totalmente natural e incluye activos antienvejecimiento. Precio: 27,50 euros.
Bruma Aqua Sport de Ecran
Esta bruma proporciona alta protección en las condiciones más extremas. Su fórmula está diseñada para aportar frescor instantáneo y proteger la piel dentro del agua, ya que no se desliza con la humedad. Precio: 11,99 euros.
D.R.
Stick solar Timexpert Sun, de Germaine de Capuccini
Stick transparente, no graso y no pegajoso. Muy alta protección para las zonas más vulnerables de rostro y cuerpo. Ideal para deportes al aire libre y en situaciones de radiación solar muy intensa, también es muy útil para llevarlo en el bolso, ya que se puede aplicar incluso encima del maquillaje. Precio: 34 euros.