Mantenerse en forma.  | GTRES

Deporte en verano: precauciones y aspectos a tener en cuenta

¿Amante del deporte? Aprovecha la temporada de verano para ponerte en forma siguiendo estas recomendaciones básicas.

Irene Díaz

La llegada del verano es una bienvenida a esas ansiadas vacaciones. Pero también a esas ganas de hacer todos esos planes que llevas posponiendo desde hace tiempo, viajar a tu lugar favorito, desconectar y aprovechar para llevar a cabo todos tus hobbies. Tienes muchísimo tiempo para disfrutar y gestionar, por ello, ha llegado el momento de ponerte a pintar, apuntarte a esas clases de baile o ponerte el forma. ¿Amas el deporte? Si la respuesta es afirmativa, debes estar atenta.

En algún momento te has planteado el ponerte a tope con el gimnasio. Te encanta cuidarte y aunque intentas ser constante, en ocasiones, las obligaciones del día a día te impiden alcanzar tus objetivos. Pues bien, ya no hay más excusas.

En verano es momento de viajar, pero también de sacar tiempo para ti, ponerte los cascos y sentir esa desconexión y paz mental que te ofrece el deporte. Y no solo hablamos de hacer ejercicio en el gimnasio. En esta temporada, gracias a las cálidas temperaturas, tienes la oportunidad de poder practicar tu deporte favorito al aire libre, a la orilla del mar, montaña… ¡Tú decides la ubicación!

Yoga, footing, natación, voleibol… Lo que está claro es que más allá del deporte que practiques y dónde lo practiques, debes tener en cuenta una serie de precauciones. Las altas temperaturas pueden afectar a nuestro rendimiento y, por ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos si vas a practicar deporte en verano. 

1. Descanso

El descanso es la base de todo. Ayudará a que rindas mucho más y, sobre todo, a que el tiempo de ejercicio sea realmente productivo. 

2. Hidratación

Con el calor nuestro cuerpo pierde mucho líquido y necesita hidratación extra. Si además practicamos deporte, una hidratación continua debe ser imprescindible para evitar cualquier golpe de calor o deshidratación. 

3. Dieta equilibrada

Si practicas deporte, la alimentación es imprescindible para poder tener energía y sacar lo mejor de ti. Apuesta por una dieta equilibrada e incluye frutas de temporada. 

4. Horas de calor

Evita las horas centrales de sol, ya sea para hacer deporte o pasear. En las horas de sol es peligroso sufrir un golpe de calor, deshidratación o quemaduras en la piel.

5. Protección solar

Por ello, tampoco puedes olvidar en ningún momento del día aplicar protección solar. Hazte con los fotoprotectores a prueba de deporte. ¡Protege tu piel!

6. El outfit

Es importante que tus prendas de deporte en verano sean cómodas y fresquitas. Con prendas transpirables y holgadas te sentirás mejor, ayudarás a facilitar la circulación de aire y, a su vez, a mantener una temperatura corporal adecuada.

7. Conoce tu cuerpo

Conoce tus límites y establece un tiempo adecuado de ejercicio e intensidad, en función de tu propia resistencia. Todo esto teniendo en cuenta la temperatura de la ubicación donde se vaya a practicar ese deporte.

8. Estiramientos

El estiramiento es imprescindible siempre que se vaya a hacer deporte (antes y después). Estos deben ser prolongados para evitar cualquier tipo de lesión.

-Cómo mantener tu rutina deportiva en verano.

-Los 5 mejores deportes para reducir el estrés, según los expertos.

Aprovecha la temporada de verano para ponerte en forma, siguiendo los consejos que te ayudarán a mejorar tu experiencia deportiva.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.