Fiestas, dinero y desenfreno: así es la nueva película protagonizada por Margot Robbie

La actriz protagoniza 'Babylon', dirigida por Damien Chazelle y en la que se ha reencontrado con Brad Pitt

Margot Robbie luce melena con minitrenzas en el Festival de Cannes

Margot Robbie luce melena con minitrenzas en el Festival de Cannes

/ Denis Guignebourg

Margot Robbie es una de las actrices mejor valoradas de la actualidad y los motivos sobran. Cada uno de los papeles que acepta los interpreta con una extraordinaria versatilidad. Así lo demuestran películas como 'Focus', 'Yo, Tonya' o 'Érase una vez en... Hollywood'. Incluso, aun sin haberla visto, puesto que aún está en fase de postproducción, nos atreveríamos a decir que la actriz está brillante en la última cinta de Greta Gerwig y en la que cuenta la historia de la muñeca 'Barbie'.

Debido a esta variedad de personajes, no nos sorprende que la también protagonista de 'Aves de presa' haya elegido un papel tan extravagante como el que interpreta en 'Babylon', la última película de Damien Chazelle. El director y guionista estadounidense ha cambiado el cine musical (es también el creador de 'La La Land' y 'Whiplash') por otro género, quizá, más arriesgado como es la comedia negra. Concretamente, en su nueva película viaja al 'Hollywood' dorado de los años 20, cuando se inicia la transición del cine mudo al sonoro.

Probablemente tomando como referencia el título de 'Hollywood Babilonia', de Kenneth Anger, en el que se destapan algunos de los escándalos más sonados de la época, el director ha llevado a Margot Robbie y al resto de los actores del largometraje a una espiral de fiestas salvajes, rodajes interminables y desfasados y la decadencia constante de una industria en constante cambio. En ella, no falta la sexualidad y los excesos, tal y como se puede ver a la propia actriz en el comienzo del nuevo tráiler que recientemente ha compartido su distribuidora.

En las primeras imágenes podemos ver a una Margot Robbie consumiendo cocaína con una melena a la que no nos tiene en absoluto acostumbradas. En lugar de su habitual corte 'long bob', la actriz luce una melena rizada y alborotada. Junto a ella, comparten plano actores como Brad Pitt, que acaba de presentar 'Bullet Train' y con quien ya coincidió en el rodaje del último largometraje dirigido por Quentin Tarantino, donde encarnaban a Sharon Tate y al doble de acción Cliff Booth.

Cartel de 'Babylon', la nueva película de Damien Chazelle
Cartel de 'Babylon', la nueva película de Damien Chazelle / IMDb

Otros de los actores que figuran en esta película plagada de historias alocadas en el Hollywood de los años 20 son Diego Calva (que a muchos les sonará por la incombustible 'Te prometo anarquía'), Katherine Waterston (popular actriz de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos', que ya participó en una producción de corte y ritmo similar, 'Puro Vicio'), Tobey Maguire, Jean Smart, Li Jun Li, Olivia Wilde y Max Minghella, entre otros. Por el momento, solo se sabe que la cinta llegará a las salas de cine españolas en enero de 2023.

Síguele la pista

  • Lo último