Facebook estrena ‘Rooms’ para que puedas hacer videollamadas de hasta 50 personas, una buena idea para celebrar tu cumpleaños en cuarentena

Las videollamadas están disponible en todos los dispositivos y las puedes usar a través de Messenger. 

Mujer en videollamada por el móvil
Mujer en videollamada por el móvil / Rawpixel

'Rooms Messenger' es la nueva opción de videollamadas de hasta 50 personas que trae Facebook es perfecta para cualquier celebración en cuarentena.

Las aplicaciones han sido unas de las salvadoras para acortar la distancia social durante la cuarentena. Nos dan la posibilidad de ver a nuestros abuelos, padres, hermanos y amigos. ¿Podríamos haber sobrevivido a un confinamiento mediante cartas, sin televisión y sin internet? Solo pensarlo da miedo.

Por esa razón cada vez más aplicaciones y redes sociales intentan adaptarse con rapidez a la situación en la que ya llevamos dos meses. Facebook ha sido una de las últimas en estrenar 'Rooms', una opción de videollamada dentro de la app de Messenger. Si el problema era que el número de invitados a las videollamadas era demasiado bajo para nuestra agenda social, 'Rooms' lo soluciona con la posibilidad de añadir hasta 50 invitados. Ideal para cualquier celebración online.

'Rooms' de Facebook disponible en Messenger

'Rooms' disponible en Messenger

/ Facebook

Para poder usar 'Rooms' solo tienes que entrar en Facebook, hacer 'click' en la pestaña de Messenger e iniciar una llamada para ir uniendo a más gente incluso si estas no tienen una cuenta en la plataforma. Sin límite de tiempo y hasta 50 personas. Messenger te da la opción de jugar con filtros como orejas de conejo y nuevas funciones con tecnología de inteligencia artificial como fondos 360 inmersivos e iluminación ambiental.

Según informa la propia Facebook, actualmente y bajo la situación de distancia social impuesta, más de 700 millones de cuentas de WhatsApp y Messenger participan en llamadas todos los días.

“Organiza celebraciones, reúne un club de lectura o simplemente pasa el rato en el sofá con amigos”, dice en un comunicado Mark Zuckerberg. Sin duda una estrategia para quitar usuarios a la plataforma que ha dominado este sector desde que comenzó el confinamiento: Zoom, con más de 300 millones de participantes en reuniones diarias, un incremento del 50% solo en el mes de abril.

Organiza ya la próxima fiesta para el fin de semana con tus amigos y familia. Una forma de acercarnos cuando más lejos debemos estar.

Síguele la pista

  • Lo último