¿Buscas unos glúteos firmes? La rutina que hace Eva Longoria puede ayudarte a conseguirlo

La actriz es buena amante del TRX y lo incorporó hace tiempo a sus ejercicios de entrenamiento habituales en casa

La actriz Eva Longoria
La actriz Eva Longoria / Gtres

Parece mentira que, dentro de tan solo 13 días, Eva Longoria vaya a cumplir 48 años. La actriz ha demostrado mantenerse mejor que bien en el tiempo y, sabiendo que sus estilismos son muy leídos entre nuestras lectoras (entre otras cosas, porque sabe sacar partido a su altura con prendas con las que parece más alta), hemos decidido investigar acerca del secreto que esconde para mantenerse en forma y hemos llegado a la conclusión de que cuida especialmente dos partes de su cuerpo: sus piernas y sus glúteos.

Si el otro día halábamos de la rutina Tabata, que propone hacer ejercicios muy intensos en un corto período de tiempo para quemar hasta tu última caloría, los TRX se presentan como una alternativa que quizá conlleva más esfuerzo pero que puedes hacer perfectamente en casa si dispones del material necesario. De hecho, la protagonista de 'Mujeres desesperadas' compartió esta rutina al final de la cuarentena del Covid, poniendo en evidencia que no hay frío en la calle que pueda frenar tus ganas de estar en forma.

Ya el propio nombre del entrenamiento, Total-Body Resistance Exercise, resume que en esta modalidad deportiva, que consiste en realizar ejercicios en suspensión con la ayuda de cintas especiales, se ven implicadas varias partes del cuerpo. Concretamente, el TRX consiste en suspender en el aire parte del peso de nuestro cuerpo y, gracias a él se obtienen beneficios como un fortalecimiento de la musculatura general, el core y los glúteos.

Existen infinidad de movimientos que te pueden ayudar a comprender el modo de realización de esta técnica que, por cierto, recomendamos que pruebes primero bajo la supervisión de un profesional, que pueda medir la intensidad que deberías aplicar a cada movimiento para no perjudicar a tu musculatura. No obstante, son tres en concreto los que forman parte de la rutina de la actriz y que, sin duda, te van a inspirar. ¡Pensar siempre en positivo!

Primeramente, para trabajar el tren superior del cuerpo (esto es, brazos, hombros, pectorales y abdominales), se propone un ejercicio de remo con movimiento ascendentes y descendentes inclinados. Para primerizas, lo ideal es comenzar con una inclinación menor e ir aumentándola para exigir más a los músculos de esta zona. El tren inferior, en cambio, se puede trabajar con sentadillas con salto, lo que tonifica tanto los glúteos como las piernas y la zona lumbar.

Para terminar, es importante el trabajo del core, es decir, el centro del cuerpo, en el que se encuentran, además de los abdominales, las lumbares, la pelvis y la musculatura de la columna. La propuesta de Eva Longoria es combinar una plancha en suspensión con la apertura de piernas, un movimiento perfecto para los glúteos y para controlar el equilibrio y la fuerza de los brazos. Esta última es complicada pero, ¿por qué no intentarlo?

Síguele la pista

  • Lo último