“No estés triste”, primer single del nuevo álbum de Manolo García

Manolo García lanza la canción No estés triste como primer single de Saldremos a la lluvia, su cuarto álbum de estudio que se publica el próximo 13 de mayo.

“No estés triste”, primer single del nuevo álbum de Manolo García

La canción No estés triste es el primer single de Saldremos a la lluvia, el nuevo álbum de Manolo García que se publica el 13 de mayo de 2008. “Prueba a ser una nube, a flotar, alcotán sobre praderas. Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos. A sentirte arcilla y caña de ribera”, comienza cantando Manolo García en No estés triste, una canción esperanzada de aromas mediterráneos, con sonidos de lira y laúdes de Creta, que adelanta su cuarto disco grabado en estudio y rompe un silencio de casi cuatro años desde la edición de Para que no se duerman mis sentidos.

Las 14 canciones que contiene Saldremos a la lluvia se han grabado en estudios de Creta (Grecia) y Figueres (Girona), están producidas por Manolo García y mezcladas por Neil Dorfsman (Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis...) en Kentucky (Estados Unidos) y Óscar Clavel (dos canciones) en Madrid. La masterización la ha realizado Ted Jensen (Rolling Stones, The B-52’s, Norah Jones, Talking Heads, Madonna...) en Sterling Sound (Nueva York). En la grabación del disco, han participado los músicos de la banda habitual de Manolo García, junto a músicos griegos e ingleses y algunas aportaciones de Ojos de Brujo.

Poco después del lanzamiento de su álbum, Manolo García comenzará una extensa gira por España en la que presentará las canciones de Saldremos a la lluvia. La primera escala de esta gira será el 31 de mayo en el Palacio de Deportes de Granada. Después, continuará en el 6 de junio en Mérida (Campo de Fútbol), el 7 en Gibraleón, Huelva (Recinto Ferial San Lucas), el 13 en Elche (Ciudad Deportiva), el 14 en Cuenca (Plaza de Toros), el 19 en Valencia (Plaza de Toros), el 21 en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado), el 25 en León (Plaza de Toros León Arena), el 27 en Madrid (Festival Rock in Rio) y el 29 de junio en Reus (Patio del Ceip Maria Fortuny). Después, a lo largo del verano y hasta finales de octubre, la gira recorrerá toda España: Málaga, Ceuta, Gran Canaria, Tenerife, Gijón, Santander, Mallorca, La Granja, Ciudad Real, Almería, Algeciras, Marbella y Barcelona, entre otras ciudades.

Saldremos a la lluvia es el cuarto álbum grabado en estudio por Manolo García y continúa una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de Arena en los bolsillos y continuó con Nunca el tiempo es perdido (2001) y Para que no se duerman mis sentidos (2004). El lanzamiento de su nuevo álbum coincide con los diez años del inicio de la etapa el solitario de Manolo García tras la disolución de El Último de la Fila.

Síguele la pista

  • Lo último