Endometriosis: el doloroso trastorno por el que Chrissy Teigen vuelve a pasar por quirófano

Meses después del aborto que sufrió.

La modelo Chrissy Teigen con falda de tigre

Chrissy Teigen deslumbra con un estilismo animal print.

/ Gotham

La vida personal de Chrissy Teigen ha sido una montaña rusa emocional desde que el año pasado sufriese un aborto a los cinco meses de gestación del que habría sido su tercer hijo con el cantante John Legend. Acostumbrada a compartir con sus seguidores todos los pormenores de su vida personal, la modelo no tuvo problema alguno en compartir públicamente el dolor de la terrible experiencia de tener que dar a luz a un bebé sin vida. Un duro relato que acompañó de unas impactantes fotografías tomadas en el hospital y que la mostraban llorando sin consuelo.

Ahora, y en la semana en la que estaba planeado que naciese su tercer hijo, la modelo debe pasar por quirófano para operarse de endometriosis. Una condición médica que afecta a muchísimas mujeres y que puede tener graves consecuencias si no se toman medidas a tiempo.

Según la clínica Mayo, "con la endometriosis, el tejido similar al endometrio actúa como lo haría el tejido endometrial: se engrosa, se descompone y sangra con cada ciclo menstrual. Pero debido a que este tejido no tiene forma de salir del cuerpo, queda atrapado. Cuando la endometriosis afecta a los ovarios, se pueden formar quistes llamados endometriomas. El tejido circundante puede irritarse y eventualmente desarrollar tejido cicatricial y adherencias, es decir, bandas anormales de tejido fibroso que pueden hacer que los tejidos y órganos pélvicos se peguen entre sí".

Además, "la endometriosis puede causar dolor, a veces intenso, especialmente durante los períodos menstruales. También se pueden presentar problemas de fertilidad. Afortunadamente, hay tratamientos eficaces disponibles". De ahí que debas mantenerte siempre alerta y acudir al ginecólogo de manera frecuente para revisiones.

Síguele la pista

  • Lo último