El emotivo adiós de Emilia Clarke a 'Juego de tronos', cuyo final ha dejado un sabor agridulce
La serie se despidió definitivamente este lunes tras ocho temporadas, 73 capítulos y decenas de muertos (SIN SPOILERS).
Y el temible y emocionante momento llegó. La serie de 'Juego de Tronos', el fenómeno audiovisual que durante ocho años ha mantenido en vilo a millones de espectadores de todo el planeta, protagonizando sus conversaciones, inspirando debates feministas e, incluso, los nombres de los niños (en España, reinan las Daenerys y Khalessis), puso en la madrugada de este lunes punto final tras ocho temporadas, 73 capítulos y más de 200.000 muertes.
Un final tan esperado como temido: "¿Qué voy a hacer/ver ahora sin 'Juego de Tronos'?", se preguntaban numerosos seguidores en las redes.
En cuanto al desenlace (y aquí no hay 'spoilers'), dejó un sabor agridulce, como suele ocurrir en estas cosas, y muchos fans que todavía están decidiendo si este ha llegado a la altura del listón de la ficción inspirada en los libros de George R. R. Martin.
Mientras, ha sido Emilia Clarke (Daenerys), una de las actrices más queridas de la serie, la que ha querido escribir su particular adiós a los fans y una importante etapa de su vida, ya que su personaje, Daenerys,
"Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado extenuada por todo lo que quiero decir y lo pequeñas que me parecen las palabras en comparación con lo que esta serie y Dany (Daenerys) ha supuesto para mí", empieza el texto, acompañada por una fotografía donde aparecen muchos de sus compañeros caracterizados como sus personajes.
"El capítulo de ser la madre de los dragones ha ocupado toda mi vida adulta. Esta mujer ha conquistado todo mi corazón. He sudado en la llamas del fuego del dragón, derramado lágrimas por aquellos que dejaron nuestra familia demasiado pronto...", prosigue, recordando todas las bajas de amigos que se han ido produciendo en el proyecto.
"Juego de Tronos me ha modelado como persona, como intérprete y como ser humano. Lo único que desearía es que mi querido padre estuviera aquí ahora para ver qué lejos hemos llegado. Pero a vosotros, queridos fans de la magia, debo daros tanto las gracias por vuestra mirada fija a lo que hemos hecho y lo que he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de ponerme la peluca de platino, de los sueños".
"Sin vosotros no existiríamos. Y ahora nuestra guardia ha terminado", concluye Emilia Clarke.
Otros actores, como John Bradley-West (Samwell Tarly en la ficción) también han querido despedirse de sus fans y homenajear a un papel que le ha supuesto "un maravilloso viaje".
Además de por su personaje en 'Juego de Tronos', serie que nos la dio a conocer, Emilia Clarke es una experta en maravillarnos en las alfombras rojas. Mira sus mejores imágenes.
Síguele la pista
Lo último