El emocionante monólogo de Dani Rovira sobre la suerte en su vuelta a televisión

Completamente recuperado de su enfermedad, el humorista ha estrenado la segunda temporada de 'La Noche D' en La 1 de TVE. 

Dani Rovira presenta la segunda temporada de 'La noche D' en TVE

Dani Rovira presenta la segunda temporada de 'La noche D' en TVE.

/ @danirovira

¿Qué es para Dani Rovira la suerte? Después de un tiempo alejado de la pequeña pantalla, el malagueño ha regresado este martes a La 1 de TVE planteando esta pregunta como tema central de 'La Noche D', el programa que dirige y que acaba de estrenar su segunda temporada.

Para su vuelta, el espacio televisivo ha fichado a nuevos colaboradores (Silvia Abril, Edu Soto y Mariam Hernández) que continuarán en la línea del humor blanco y familiar, y en este primer episodio ha contado con invitados de lujo como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Natalia Verbeke o Ana Guerra.

Pese a este plantel del estrellas, el momento que más reacciones ha suscitado en las redes sociales fue la emocionante reflexión sobre la suerte con la que Dani Rovira abrió el programa y demostró, una vez más, su arte como monologuista. Aquí puedes leer íntegro el final de su monólogo, que es precisamente lo que más atención y aplausos ha acaparado.

"Igual la suerte o la mala suerte es una cuestión de actitud. Igual la vida no es otra cosa que una concatenación de acontecimientos caóticos y aleatorios y le estamos dando demasiadas vueltas. Todo es cuestión del color del cristal con el que se mira".

"Creo que gran parte de la gente de mi generación no es consciente de la gente que tenemos: hemos nacido en el primer mundo (deberíamos ser conscientes de ello todos los días), hemos tenido la suerte de haber nacido en Europa, en la segunda mitad del siglo XX; los que nacieron en la primera se comieron una guerra civil, dos guerras mundiales y 50 años sin Eurovisión... eso es tristísimo".

"Pero es que encima hemos nacido en España, en democracia, tenemos sol, tenemos playa, tenemos montaña, tenemos seguridad social. Hemos visto triunfar a Indurain, a Nadal, a Gasol, el gol de Iniesta... hemos disfrutado de Serrat, de Sabina, de Miguel Ríos, de Almodóvar, de Banderas, Televisión Española, por favor qué lujo".

"Y estaréis pensando, ya Dani pero ¿y la pandemia? Pues yo qué sé hijo, lo mismo es que estos dos años hemos tenido suerte... pero hemos sido asintomáticos. A ver si las cosas buenas que nos pasan no son solo cuestión de suerte, igual también es cuestión de no rendirse".

Los proyectos de Dani Rovira

Además de 'La Noche D', el actor y humorista tiene varios asuntos entre manos. Después de superar la que probablemente ha sido la etapa más complicada de su vida y de anunciar que se ha curado del cáncer que padecía -un linfoma de Hodking que afectaba al sistema linfático-, a sus 40 años está imparable.

Su película 'Mediterráneo', en la que aparece junto a Eduard Fernández y que fue preseleccionada para representar a España en los Oscar (un honor que finalmente se ha llevado 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa), ha llegado a los cines hace apenas unas semanas. Según él mismo ha contado, el rodaje fue especialmente duro tanto por el drama humano que toca (la situación de los migrantes en el mar) como por las condiciones físicas que exigía: "me fui a Grecia una semana después de mi última sesión de radioterapia y me fui con escasez de pelo, barba y cejas", recordó durante una entrevista con Sara Carbonero.

Por otra parte, Dani sigue trabajando en la fundación solidaria Ocho Tumbao, que dirige junto a su ex Clara Lago, y en su podcast 'Mi año favorito', en el que repasa todo lo que ocurrió en el año que elige cada invitado. Además está triunfando con su espectáculo 'Odio', que está disponible en Netflix y también puede disfrutarse en directo en el teatro. De esta forma, se ha consolidado como personaje televisivo y como actor, más allá de la comedia que le alzó a la fama después del exitazo de '8 apellidos vascos'.

Síguele la pista

  • Lo último