Heidi Klum, exángel de Victoria Secret, nos cuenta el secreto para estar en forma a los 40

Heidi Klum
Heidi Klum / Anthony Harvey | Gtres

Heidi Klum es una modelo alemana que debutó, entre otras cosas, como 'Angel de Vitoria Secret'. Como es de esperar, los entrenamientos y las exigencias físicas a las que se sometía para entrar en los cánones tan exigentes de este grupos selecto de 'top models' eran bastante duros. A sus 52 años la alemana continúa en la cima del modelaje y, aunque ya no es uno de los famosos 'Angeles', sigue siendo una de las mejores modelos de lencería a nivel mundial.

Ya ha demostrado en numerosas de sus apariciones que la edad no le ha arrebatado su buen estado físico. Su cuerpo permanece en una forma espectacular, tal y como mostró en su aparición en la alfombra de Cannes, dónde destacó entre la multitud con un vestido de Zuhair Murad con aberturas, hombreras joya y mangas de mariposa. ¡Espectacular!

Después de cuatro hijos y una larga y exigente carrera profesional, parece que Heidi Klum tenga un pacto con el diablo para seguir manteniéndose en plena forma. La realidad no tiene nada que ver. La alemana se somete a varios entrenamientos regularmente que, según ella, no son demasiado exigentes: "Realmente no hago mucho ejercicio. No creo que tengas que hacer mucho, pero si haces un poco [regularmente], creo que eso es importante".

La famosa modelo practica actualmente senderismo, yoga, tenis.. Aun así comparando con la rutina que seguía como 'ángel' no supone un gran esfuerzo.

Heidi Klum y sus hijos


/ Gtres

Por aquel entonces era su entrenador personal David Kirsch el que se encargaba de preparar una rutina bastante exigente desde la comodidad de su casa, con la idea de sacar el máximo partido en el menor tiempo posibles. Preparaba rutinas de alta intensidad con estocadas traseras y laterales, planchas, elevaciones de brazos con pesas, rotaciones con balón medicinal...

Pero esto ya ha quedado en el pasado. La modelo confiesa que acababa extasiada y que en este momento de su vida prefiere dedicarse a otras actividades físicas. Una de ellas es jugar con sus hijos, ya sea saltando en el trampolín o acompañándoles a sacar de paseo al perro. Aunque pueda parecer insuficiente estas actividades son muy beneficiosas a nivel cardiovascular y tonificar gemelos, cuádriceps y glúteos.

Basta con 60 minutos, según indican numerosos estudios, para quemar con estos ejercicios entre 550 y 740 calorías. Además, también mejora la oxigenación de los tejidos y la circulación linfática. Algunos expertos indican que estas actividades pueden ayudar a acelerar el metabolismo de manera que tras hacer el ejercicio, en reposo, se siguen quemando calorías.

Esto no quiere decir que Heidi Klum haya abandonado algunos ejercicios con pesas para preservar su salud física y seguir manteniéndose tan joven y en forma con el paso de los años.

Síguele la pista

  • Lo último