Ya puedes editar tus mensajes de WhatsApp después de enviarlos: te contamos cómo

Ya sea para corregir una errata o para borrar algo de lo que te has arrepentido, esta nueva función es de lo más práctica.

Modelo con el móvil en el backstage de Lanvin

Modelo con el móvil en el backstage de Lanvin.

/ Launchmetrics Spotlight

El mundo se divide en dos grupos de personas: los que, cuando se equivocan al enviar un ‘WhatsApp’, deciden eliminar el mensaje y los que, por el contrario, prefieren dejarlo en el ‘chat’ e incluir unos asteriscos de modo aclaratorio. Ahora, esta frontera desaparecerá de una vez por todas. Y es que, la aplicación de Meta acaba de anunciar que, desde ya, los mensajes podrán ser editados una vez enviados. Eso sí, tenemos que avisarte que, pese a que está nueva función ya está disponible, se irá implantando poco a poco entre los usuarios, por lo que es probable que tardes unos días en tenerla en tu móvil.

Emily Ratajkowski con el móvil


/ Gtres Online

Esta novedad implica que, a partir de este momento, podrás cambiar o corregir cualquier mensaje, aunque ya lo hayas enviado. Además, el cambio se producirá en tiempo real, y te aparecerá tanto a ti como a la otra persona. Por otro lado, al igual que ocurre cuando eliminas un mensaje, al editarlo, el destinatario del mismo será plenamente consciente de ello, ya que le aparecerá un indicador, en el propio mensaje, avisando de esta edición. En cuanto a las notificaciones –desde donde leemos, en muchos casos, los mensajes– puedes estar tranquila porque éstas también aparecerán modificadas.

Pero, ¿cómo se hace este cambio? Lo primero que tienes que hacer es entra en el ‘chat’ y seleccionar el mensaje que quieras editar. Para ello, tendrás que mantener pulsado el dedo sobre éste. Una vez seleccionado, los pasos cambian según el sistema operativo que utilices. En el caso de Android, tendrás que pulsar en el botón de opciones (los tres puntos de arriba a la derecha), mientras que, en iOS, las opciones se desplegarán directamente al mantener ese mensaje pulsado. En ambos casos, en este menú, debes pulsar en la opción de ‘Editar’ que te aparecerá. Al hacerlo, se abrirá un cuadro de texto con la totalidad del mensaje para que puedas modificar lo que consideres. Es decir, puedes desde añadir palabras (o ‘emojis’) a cambiar las ya existentes para, por ejemplo, corregir una errata o, incluso, borrar algo que has arrepentido de decir.

Es más, si lo prefieres, puedes eliminar todo y crear un mensaje totalmente nuevo. Además, mientras estás cambiando tu mensaje, siempre verás el original para poder tenerlo como referencia. Una vez finalizado, el mensaje anterior desaparecerá y será visible esta nueva versión en la que, como te avanzábamos, quedará patente esta edición.

Síguele la pista

  • Lo último