¿Sabes cuál es la edad en la que tendrás la autoestima a reventar?

Seguro que te sorprenderá.

Esta es la edad a la que tienes la autoestima más elevada

¿A qué edad tienes la autoestima más elevada?

/ D.R.

Ni los 20, ni los 30. La autoestima parece no estar muy relacionada ni con la belleza ni con la juventud. Un estudio que se acaba de publicar en la revista Psychological Bulletin asegura que a los 60 años alcanzaremos el nivel más alto de autoestima de nuestra vida. Y ese sentimiento positivo durará al menos una década.

Por lo visto, la estabilidad emocional y laboral que se suele haber alcanzado a esas edades es lo que dispara nuestra autoestima. También el buen estado de las relaciones personales, de pareja y con los amigos, escribe el coautor del estudio Ulrich Orth, profesor de Psicología de la Universidad de Berna, Suiza.

Los científicos han llegado a esta conclusión después de analizar 191 trabajos de investigación sobre autoestima que incluían los datos de 165.000 personas.

Según sus datos, la autoestima empieza a elevarse entre los cuatro y los 11 años, cuando se gana cierto sentido de independencia y empiezan las primeras relaciones sociales. Durante la adolescencia, entre los 11 y los 15 años se mantiene estable, y no cae en picado como se había pensado durante mucho tiempo, al ser esta una época de críticas y comparaciones en el colegio. Luego se incrementa sustancialmente hacia los 30 años y alcanza su pico máximo a los 60.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último