Dior también es 'gamer': así es su colección virtual para el videojuego Gran Turismo 7

Siguiendo la línea de otras firmas de lujo que ya han dado el salto al universo de los videojuegos, Kim Jones mete el turbo y diseña una cápsula de Dior para la famosa saga de motor.

Christian Dior se mete de lleno al universo de los videojuegos junto a Gran Turismo 7

Christian Dior se mete de lleno al universo de los videojuegos junto a Gran Turismo 7.

/ Christian Dior

Parecía casi ciencia ficción, pero la hipótesis de que el futuro (y cada vez más el presente) de las firmas de moda de lujo pasa por integrarse en el mundo digital adquiere cada vez más fuerza; y, en esta carrera por conquistar el universo virtual, son muchas las grandes marcas que ya se han adentrado en el terreno de los videojuegos.

Por citar algunos de los ejemplos más importantes, Louis Vuitton ha firmado un acuerdo con League of Legends que incluye tanto looks para los avatares como piezas físicas; Balenciaga ha hecho lo propio con Fortnite -la enseña ha incluido algunas de sus prendas en los marketplace del juego y ha lanzado una colección física (para el mundo real) con estampados de los personajes de la saga-; y Gucci tiene un acuerdo con Roblox, una plataforma de videojuegos en línea para la que han creado una serie de accesorios con los que los usuarios pueden vestir a sus avatares mientras juegan. Ahora, es Dior quien se suma al tablero de juego, y lo hace, además, de la mano de Gran Turismo 7, uno de los títulos más vendidos y jugados del sector.

Kim Jones diseña un total look y un coche de Dior para el videojuego Gran Turismo 7

Kim Jones diseña un total look y un coche de Dior para el videojuego Gran Turismo 7.

/ Dior

Kim Jones, director creativo de la línea masculina de la 'maison' es el responsable de esta cápsula que verá la luz el próximo 25 de agosto. La colaboración tiene dos vertientes: por una parte, un 'total look' de inspiración vintage que recuerda a los uniformes de los pilotos de carreras de los años 60; y por otra, un coche de edición limitadísima con el que recorrer las pantallas del famoso videojuego, disponible para PlayStation 4 y 5.

El estilismo en cuestión está compuesto por uno mono amarillo y gris, guantes a juego, las zapatillas 'Diorizon' reinterpretadas y un casco azul y gris; todo ello elevado con los pertinentes sellos de la casa francesa: las iniciales CD, el sello 'Christian Dior Atelier Avenue Montaigne' o el número 47, presente también en la carrocería del coche -para más señas, el modelo Mangusta de la ya desaparecida empresa italiana de automóviles De Tomaso, en color crema como guiño a los anuncios de perfumes de la firma-, que hace referencia al año en el que monsieur Dior presentó la primera colección de la marca, consolidando el estilo 'new look' y el éxito de la marca.

Bocetos de la cápsula de Dior para el videojuego Gran Turismo 7

Bocetos de la cápsula de Dior para el videojuego Gran Turismo 7.

/ Amber Grace Dixon

El metaverso de Dior

Aunque sí que supone su debut en materia de videojuegos, esta no es la primera vez que Dior traspasa el límite de lo físico y se mete de lleno en la creación virtual. Coincidiendo con el lanzamiento de la cápsula 'Dioriviera' de este verano, ha presentado una experiencia inmersiva 'online' con tecnología 3D que nos transporta a un escenario de ensueño, hábitat natural de las prendas que conforman la cápsula.

Y eso no es todo: Dior Beauty, la división de belleza de la marca también está presente en el metaverso a través de un acuerdo con la plataforma surcoreana Zepeto, donde ya presenta looks exclusivos de su director creativo y de imagen de maquillaje, Peter Philips.

Con esta nueva inmersión en el mundo de los videojuegos, Dior desdibuja un poco más las fronteras entre lo físico y lo virtual, un campo que promete seguir dándonos muchas alegrías en cuestiones de moda y un universo creativo a explorar (y explotar).

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último