Diez ramos de flores preciosos para sorprender en San Valentín (o autorregalarte)

Es uno de los regalos por excelencia de San Valentín y, también, un acierto seguro. Elegir las flores adecuadas es el siguiente paso.  Porque hay más que rosas rojas (aunque estas también nos encantan).

Ramos rosas rojas flores San Valentín

Flores para decir "te quiero" en San Valentín.

/ Kseniya Petukhova / Unsplash

Se acerca San Valentín, la fecha más romántica del año y el día en el que nos gusta decir "te quiero" a nuestra pareja. El regalar flores es una de las maneras más tradicionales y, también, bonitas e infalibles para expresar nuestro amor. Pero, ¿por qué tipo de ramo o flor decantarse? Hay muchas opciones: desde las clásicas rosas rojas, un símbolo de cariño y pasión que nunca falla (y que nos encanta), a nuevas versiones que las combinan con otros colores u otras flores. Porque como en la moda, aquí también entran en juego las tendencias, los gustos de cada uno y el mensaje que quieres expresar.

Así, son varias las firmas, entre ellas Interflora, que proponen en esta fecha tan especial alternar las rosas rojas con flores tan exclusivas como los claveles o los tulipanes, en ocasiones en tonos similares o jugando con rojos y rosados para obtener un "ramo lleno de color". A las flores anteriores también se unen, en ocasiones, los lisianthus, cuya forma es similar a una rosa. Con sus hojas que crecen formando una roseta, es otra de las protagonistas de esos ramos amorosos (muchos aseguran que cuando se regala un lisianthus, se está expresando el amor que se siente por la persona a quien se regala).

El volumen también llega en los ramos de San Valentín 2022 para 'abullonar' propuestas, con flores de diferentes tamaños y colores cálidos y naturales.

Ramo de flores 'My Valetine' de Interflora, con rosas, claveles y lisianthus

Un ramo que combina los tonos rojos y rosa con flores como las rosas, los lisianthus y los claveles. Precio: A partir de 39,99 euros.

/ Interflora

A veces, sin embargo, los conceptos amorosos hay que "redefinirlos", nos recuerdan desde la marca Colvin, que con motivo del 14 de febrero han lanzado una colección denominada 'Infieles' que rompe esquemas y convenciones, y que propone no solo homenajear a nuestra pareja, sino a nuestros amigos,, madres o, por qué no, a nosotras mismas.

¿Cómo se traduce todo esto? En tonalidades vivas y vibrantes, con mil texturas y una atmósfera 'cool' que, en algunas propuestas, dispara tentaciones con formas de lirios rosados; en sensualidad con crisantemos burdeos matizados con limonium o dibujando un amor multicolor, alegre y saltarín con tulipanes de diferentes variedades en fucsia, naranja y amarillo.

Hay más flores que los expertos aseguran que triunfarán este San Valentín. Nos referimos a combinaciones chispeantes de proteas revueltas con flores de cera, craspedias y eryngium. Y rosas en color crema que junto a claveles y crisantemos anaranjados componen un ramo tan delicioso como un 'vanilla cake' (pastel de vainilla) .

Mira los ramos más bonitos para celebrar San Valentín:

Síguele la pista

  • Lo último