El día de la madre regala las recetas de dulces irresistibles para las mamás más golosas
Manda todo tu amor a tu madre con galletas, brownies y tartas hechas con todo tu cariño.

Las recetas de postres caseros más irresistibles para sorprender a tu madre en su día. Tartas, galletas, brownies... ponle todo tu amor a estas recetas y te saldrán increíbles.
Cartas, tarjetas, joyas, moda, accesorios... Hay muchas cosas que seguro le gustarán a tu madre pero no hay nada que gane a un buen dulce. Hemos recopilado 3 recetas deliciosas y fáciles para que las hagas con todo tu amor y las puedas mandar a tu madre. Si has heredado tu instinto goloso de tu madre, ¡tienes que recrear este brownie, la caja de galletas y la tarta italiana que seguro le alucinarán!
¡Comencemos!
Brownie de chocolate clásico.

¡Guau! ¿Hay algo mejor que un brownie de chocolate? Por algo se le reconoce la fama y es que el chocolate nunca falla.
Ingredientes:
280 gramos de mantequilla sin sal
8 onzas de chocolate 60-70% picado
170 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de polvo de espresso
450 gramos de azúcar granulada
112 gramos de azúcar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de sal
6 huevos grandes
225 gramos de harina
Sal marina escamosa, para decorar
Elaboración:
Coloca una rejilla en el medio del horno y precalienta a 180 ° C. Engrasa tu molde con mantequilla a temperatura ambiente, luego cubre con papel de horno dejando saliente por todos lados. Engrasa el papel de horno con mantequilla también.
Mezcla el chocolate picado, ¼ del cacao en polvo y el espresso en una taza medidora resistente al calor o en un bol. Reserva.
Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio y hasta que la mantequilla hierva a fuego lento, aproximadamente 5 minutos. Vierte la mantequilla caliente sobre la mezcla de chocolate y deja reposar durante 2 minutos. Mezclar hasta que el chocolate esté completamente liso y derretido. Reserva.
En otro bol, mezcla el azúcar blanco, el azúcar moreno, el extracto de vainilla, la sal y los huevos. Batir con una batidora de mano eléctrica a alta velocidad hasta que esté suave y esponjosa, unos 10 minutos.
Con la batidora encendida, vierte la mezcla de chocolate y mantequilla y mezcle hasta que quede suave.
Tamiza la harina y el restante del cacao en polvo y con una espátula de goma envuelve suavemente los ingredientes hasta que se combinen.
Vierte la masa en el molde para hornear y alisa la parte superior con una espátula.
Hornea durante 20 minutos y sácalo para darle suaves golpes sobre una superficie plana 1 o 2 veces hasta que los brownies se desinflen ligeramente y rompa la capa superficial. Espolvorea con las escamas de sal.
Vuelve a meter el brownie en el horno unos 20 minutos más.
El centro de los brownies parecerá poco cocido, pero los brownies continuarán cocinándose a medida que se enfríen. ¡Y listo para comer!
Crostata italiana de albaricoque.

Para aquellas madres clásicas y con gustos por la pastelería europea esta crostata italiana es perfecta muy fácil de hacer.
Ingredientes:
300 gramos de harina
150 gramos de azúcar blanco
150 gramos de mantequilla
1 huevo
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 piel de limón sin tratar
harina extra para la encimera
1 frasco de mermelada de albaricoque (o cualquier otro sabor)
Elaboración:
En un bol inserta todos los ingredientes excepto los huevos y la mermelada. Mezcla y cuando estén los ingredientes integrados añade el huevo y la yema de huevo. Amasa con las manos, una batidora o una espátula hasta que se forme una masa suave (esto proceso puede llevar unos minutos).
Enharina ligeramente tu superficie de trabajo y trabaja rápidamente la masa, termina de amasarla y envuélvela con papel film. Guárdala en la nevera para que descanse durante al menos 30 minutos (dos horas si quieres que salga perfecta).
Precalentar el horno a 180 ºC y sacar la masa de la nevera. Extiende la masa con un rodillo y colócala en una bandeja para hornear (previamente untada con mantequilla y enharinada). Perfora la masa con un tenedor y vierte la mermelada.
Usa la masa restante para preparar las tiras extendiendo la masa y luego ayudándote con un cuchillo afilado o un cortador.
Coloca las tiras oblicuamente por encima de la mermelada hasta que cubra todos los lados y hornea en el horno durante unos 40 minutos a 180 ºC. ¡Listo!
Caja de galletas caseras:

Una caja de galletas nunca decepciona. Clásicas, riquísimas y sobre todo versátiles. Las puedes personalizar con los ingredientes que más le gusten a tu madre (coco, zanahoria, chocolate, vainilla, avena, etc).
Ingredientes:
112 gramos de azúcar blanco
170 gramos de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
113 gramos mantequilla derretida
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
280 gramos de harina
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
8 onzas de chocolate
Elaboración:
Precalienta el horno a 180 ° C. En un bol grande, mezcla todo el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que se forme una pasta sin grumos.
Añadir el huevo y la vainilla y batir con una batidora de mano hasta que quede totalmente integrado. Tamizar la harina y el bicarbonato de sodio, luego mezcla todo teniendo cuidado de no formar grumos.
Añade las onzas de chocolate troceado y mezcla. Deja enfriar la masa durante al menos 30 minutos. (Si quieres un sabor increíble, déjala toda una noche y hornéalas al día siguiente).
Sobre una bandeja para hornear forrada de papel de horno coloca la masa en bolas no muy grandes dejando bastante espacio entre ellas. Hornea por 12-15 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. ¡Deja reposar las galletas unos 20 minutos y listas para disfrutar!
¿Estás lista para convertirte en toda una repostera y demostrarle a tu madre cuánto la quieres? Si después de muchos intentos has visto que la repostería no es lo tuyo, siempre puedes comprar una tarta espectacular para que se la envíen a tu madre. Como una red Velvet increíble de Levadura Madre.
Algo que también nos encanta, son las cajas de suscripción. Usa nuestro código descuento Birchbox y sorprende cada mes.
Síguele la pista
Lo último