Día de la Hamburguesa: estas son las hamburguesas más increíbles que bien merecen un mordisco

Cada 28 de mayo se conmemora la creación de la primera hamburguesa de la Historia y seguiremos dando las gracias siempre por este manjar para todos los bolsillos.

Hamburguesa de Vicio

Hamburguesa de Vicio.

/ D.R.

Existen diversas teorías sobre el origen del Día Internacional de la Hamburguesa pero la más fidedigna parece ser la que cuenta que allá por el día 28 de mayo del año 1900, Louis Lassen, inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos, preparó un bocadillo con los ingredientes que contiene una hamburguesa tradicional: carne, tomate, queso y los colocó dentro de dos rebanadas de pan. Se dice que Lassen recibió esta receta por parte de unos marineros del puerto de Hamburgo y de ahí el origen del nombre.

Sea como fuere, sin duda se trata de uno de los "inventos" culinarios más reproducidos e irresistibles de la Historia. Con el paso del tiempo, hemos dado paso a diferentes elaboraciones que van más allá de la receta tradicional. Hoy en día, podemos encontrar hamburguesas de todo tipo y condición y la realidad es todas ellas son apetecibles.

Aquí encontrarás mis favoritas con las que celebrar esta fecha, así como algunas de las últimas incorporaciones al "universo burger" que bien merecen un mordisco.

DANI

Hamburguesa de Dani Brasserie

Hamburguesa de Dani Brasserie.

/ D.R.

En el restaurante Dani Brasserie, del chef malagueño Dani García ubicado en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, puedes degustar su espectacular Hamburguesa Rossini. Una delicia elaborada a base de lomo simmental madurado, con foie gras, parmesano y la adictiva (y secreta) salsa Bull de Dani García, todo ello entre un suave pan brioche. Una hamburguesa que hipnotiza desde el primer bocado.

Dónde: Calle Sevilla, 3. Madrid.

Precio: 35 euros.

VICIO

Detalle de la hamburguesa trufada de Vicio

Detalle de la hamburguesa trufada de Vicio.

/ D.R.

Vicio es la historia de Aleix Puig, ganador de 'MasterChef 7' quien rechazó trabajar con Jordi Cruz para apostar por "el lujo asequible". Con una estrategia de marketing envidiable y una materia de prima de calidad, Vicio se está convirtiendo en una fuerte apuesta que está conquistando el paladar de los consumidores más exigentes. Recomiendo su Cheeseburger Trufada que puedes disfrutar en sus locales de Barcelona o como delivery a través de la app Glovo tanto en Barcelona como Madrid.

Dónde: tres restaurantes en la ciudad condal: el primero de ellos, que se encuentra en el número 21 de la Vía Augusta; el segundo, en el número 11 de la calle de Eiximenis (Sant Andreu) y, por último, el nuevo local en el número 165 de la calle de Castelao (Hospitalet).

EL CÍRCULO

Hamburguesa de El Círculo

Hamburguesa de El Círculo.

/ D.R.

El ganador de la tercera edición de Masterchef España, Carlos Maldonado, aterrizó hace poco en Madrid con El Círculo, después de haber iniciado este proyecto durante la pandemia en su ciudad natal, Talavera de la Reina. La carta está inspirada en los nueve círculos del infierno de Dante y su Divina Comedia: gula, fraude, ira, avaricia, limbo, herejía, violencia, pereza y lujuria.

En Madrid están disponibles cuatro hamburguesas de la carta: Limbo, Pereza, Violencia y Herejía, compuestas de entre 10 y 36 ingredientes, llenas de sabor y personalidad.

Dónde: disponible solo a través de Glovo.

BARBARA ANN

Hamburguesa de Bárbara Ann
Hamburguesa de Bárbara Ann / D.R.

Barbara Ann se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Encuentra sus deliciosas mini hamburguesitas de vaca madurada con pan de brioche y mucho aderezo para chuparse los dedos.

Dónde: Calle Santa Teresa, 8. Madrid

Precio: 12 euros.

LEÑA

Hamburguesa de Leña by Dani García

Hamburguesa de Leña by Dani García.

/ D.R.

Icónica hamburguesa rebautizada como “La Burger…que le dio sentido a todo”, una versión de la que se servía en Dani García Restaurante. Elaborada a base de picaña con una maduración de 30-35 días, su carne es picada delante del cliente y se sirve en forma de dos baby burgers con su famosa salsa Bull, pan pretzel y delicioso queso Havarti. Ñam-ñam.

Dónde: Hotel Puente Romano, Marbella, Málaga.

Hotel Hyatt Regency Hesperia, P.º de la Castellana, 57. Madrid

Precio: 19 euros.

SANTO MAURO

Hamburguesa en el Hotel Santo Mauro

Hamburguesa en el Hotel Santo Mauro.

/ D.R.

¿Una 'burger' en un palacio? Sí, y la del madrileño Hotel Santo Mauro lleva pan abriochado, carne de vaca gallega, queso Stilton y el toque Gresca del chef del hotel Rafa Peña. Un auténtico lujo.

Dónde: Calle de Zurbano, 36. Madrid.

Precio: 16 euros.

STEAKBURGER

Steakburger Original en Gran Vía 55

Steakburger Original en Gran Vía 55.

/ D.R.

Steakburger apuesta por ‘Steakburger Original’, una receta elaborada con carne 100% vacuna 'dry aged' madurada durante 40 días y cocinada a la parrilla con carbón de encina. Ésta se combina con bacón ahumado y crujiente, queso cheddar 100% natural y un pan brioche especial formulado exclusivamente para SteakBurger. Mmm…

Síguele la pista

  • Lo último