Denis Ménochet, el francés que ha ganado el Goya al mejor actor 2023 por 'As Bestas'

La cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen ha sido la gran triunfadora de esta 37ª edición al llevarse 9 de los 17 Premios Goya a los que optaba, entre otros, el de Mejor Película y el de Mejor Actor Protagonista.

Denis Ménochet, el francés que ha ganado el Goya al mejor actor 2023 por 'As Bestas'

Denis Ménochet, el francés que ha ganado el Goya al mejor actor 2023 por 'As Bestas'.

/ Gtres

Y el título a Mejor Actor Protagonista de los Premios Goya 2023 ha ido para... ¡¡Denis Ménochet!!

Con 17 nominaciones, 'As Bestas', la cinta de Rodrigo Sorogoyen que narra las dificultades de una pareja para integrarse en la vida rural de una aldea gallega, llegaba al Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla como una de las grandes favoritas de la edición. Y, según ha ido avanzando la noche, las quinielas se han ido resolviendo a su favor hasta en nueve ocasiones, logrando, entre otras, la distinción a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (para Luis Zahera) y Mejor Actor Protagonista.

La película 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen

La película 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen.


/ D. R.

Este título se lo ha llevado el francés Denis Ménochet, que le ha agradecido el galardón a la Academia de Cine con un aplaudido discurso con acento galo. Su primer Premio Goya llega cuando lleva más de dos décadas dedicándose al mundo del cine, aunque su gran oportunidad llegó en 2019 con 'Malditos Bastardos' de Quentin Tarantino. Además ha participado en cintas como 'La vie en rose', junto a Marion Cotillard, o  ‘La crónica francesa’, de Wes Anderson. Ahora mismo, además, graba una serie junto a Clive Owen.

Los otros nominados al Goya a Mejor Actor Protagonista 2023

Denis Ménochet se enfrentaba esta noche a cuatro pesos pesados de la industria cinematográfica patria, a los que finalmente ha conseguido imponerse. Repasamos sus candidaturas.

Luis Tosar, por 'En los márgenes'

El polifacético Luis Tosar ya cuenta con dos Premios Goya a Mejor Actor Protagonista: el primero lo consiguió hace dos décadas, por 'Te doy mis ojos' en 2003, y el segundo en 2009 por 'Celda 211'. Sin embargo, su primer Goya fue como Actor de Reparto por 'Los lunes al sol' en 2002.

Nacho Sánchez, por 'Mantícora'

Después de ganar el Premio Feroz, Nacho Sánchez tenía muchas papeletas para llevarse también el Goya. Debutó en 'Diecisiete' en 2019, trabajo que le otorgó la nominación de aquella edición como Actor Revelación, aunque se fue a casa con las manos vacías.

Javier Gutiérrez, por 'Modelo 77'

Uno de los actores más carismáticos de nuestro cine ha vuelto a la lista de nominados gracias a 'Modelo 77', la cinta de Alberto Rodríguez que acumula un total de 16 nominaciones esta noche. Javier Gutiérrez ya ha estado nominado en otras cuatro ocasiones en los Premios Goya y se ha llevado dos a Mejor Actor, por 'La isla mínima' (2014) y 'El autor' (2017).

Miguel Herrán, por 'Modelo 77'

Le conocimos gracias a 'A cambio de nada', película de Daniel Guzmán que le valió el Goya a Actor Revelación en 2016. Desde entonces Miguel Herrán ha aparecido en proyectos tan destacables como 'La casa de papel' o 'Élite' y trabajos más maduros como 'El guardián invisible', 'Hasta el cielo' o 'Canallas'.

Síguele la pista

  • Lo último