Demi Lovato muestra su celulitis en las redes... e inicia una revolución

¿Tú también quieres sumarte a un tsunami 'body positive' tras leer su mensaje?

Demi Lovato posa para un selfie

Demi Lovato, en una foto en su Instagram. 

/ @ddlovato

Sí, muchas aplaudimos las iniciativas de 'body positive' que reconocen y reivindican la belleza de los cuerpos reales, con sus perfecciones e imperfecciones, y que rebaten los parámetros estéticos tradicionales. Sin embargo, solo unas pocas se atreven a mostrarse en las redes sociales al natural. Es decir, con estrías (si las hay), con flacidez, con piel de naranja, con vientres convexos o con escotes que no desafían el poder de la gravedad.

Ahora, Demi Lovato nos ha dado una lección de naturalidad, dignidad y clarividencia con una fotografía reciente que ha sorprendido en Instagram. En ella, la artista posa en bikini y de perfil exhibiendo, orgullosa, su cuerpo exuberante y unos muslos con signos de celulitis en la parte posterior y la cara interna.

El texto con el que la cantante ha acompañado la fotografía es directo y claro como el agua. Y tan empoderador, rotundo y sincero que numerosas celebrities se han apresurado a darle sus 'likes'.

"Este es mi mayor miedo. Una foto de mí en bikini inédita. Y adivina qué... ¡es celulitis!", comienza Demi, compartiendo un temor que, seguramente, te es familiar y que ella nos muestra cómo vencer.

"Estoy tan cansada de sentirme avergonzada de mi cuerpo, retocándolo (sí las otras fotos en bikini estaban editadas, odio haber hecho eso pero es la verdad) para que los demás piensen que soy su ideal de belleza, pero esa no soy yo", prosigue.

"Esto es lo que hay. Quiero en este nuevo capítulo de mi vida ser auténtica con quien soy en realidad en lugar de intentar aproximarme a los estándares de otras personas. Así que aquí estoy, sin vergüenza, sin miedo y orgullosa de tener un cuerpo que ha luchado contra muchas cosas y que continuará asombrándome cuando, espero, un día de a luz".

La positiva imagen de Demi Lovato en lencería y sin Photoshop
@allure

"Es un sentimiento tan genial estar de vuelta en la tele y el cine sin estresarme por un horario de entrenamiento extenuante de 14 horas al día, o privarme de una tarta de cumpleaños real y optar por sandía y nata con velas porque estaba fatal y haciendo alguna mierda de dieta loca".

El final de este mensaje, que a nosotras nos ha hecho reflexionar, es un canto feliz y energético.

"De todas formas, esta de aquí soy yo, en crudo, REAL! Y me quiero. Y tú también deberías quererte", aconseja antes de confirmar que está de vuelta en el trabajo, en el estudio, y de coronar su publicación con un 'hashtag' que nos ha encantado: #nationalcelulliteday (¿tal vez una propuesta de instaurar un día para tirar por la borda nuestros temores celulíticos?). ¡Nos parece buena idea!

También nos encanta el otro 'hashtag' que acompaña el texto, #celulLIT, y que suena sexy y bien puede acompañarse con un gif ardiente y 'hot', como ella ha hecho.

La fuerza del mensaje de Demi Lovato ha calado en numerosos usuarios, que lo han reenviado y comentado, y son muchas las famosas que han querido dar las gracias a Demi por dar voz a algo tan necesario.

Una de las primeras en reaccionar ha sido la modelo Ashley Graham, quien ya ha participado activamente en esta lucha mostrando este verano sus estrías a sus 9 millones de followers.

También han declarado su admiración por este mensaje la cantante Bebe Rexha, quien ha escrito varias veces la palabra "sí" para darle la razón, Noah Cyrus (hermana de Miley), Hailey Bieber ("estás increíble", le dedica) o Alyssa Milano. Y a nosotras también nos dan ganas de repetir "sí, sí, sí, sí".

Síguele la pista

  • Lo último