
Motivos por los que deberías crear un rincón de relax en casa mientras dure la cuarentena (y 'tips' para disfrutar de tu momento 'chill out')
Dedicarnos tiempo a nosotras mismas siempre debería ser una prioridad, pero durante el confinamiento resulta imprescindible para nuestra salud mental.
Uno de los muchos retos que nos plantea la cuarentena es la necesidad de diferenciar espacios en casa -los expertos coinciden: no trabajes en el mismo sitio en el que duermes, evita comer frente al ordenador, busca tu lugar de intimidad, etc.- por eso, ahora más que nunca, encontrar o crear un rincón de relax donde desconectar y olvidarnos de las preocupaciones puede ser muy útil para sobrellevar esta extraordinaria situación.

"De un día para otro, nuestra casa se ha convertido en el trabajo, en el cole de los niños, en el restaurante, en el gym y hasta en el lugar de paseo. De una forma u otra vamos a tener que aprender a querer nuestro hogar, que es nuestro refugio, y nunca mejor dicho en estos momentos", comenta la organizadora profesional Vanesa Travieso. Para ello, la creadora del proyecto Pon Orden nos recomienda empezar por cambiar nuestra actitud, afrontar el confinamiento con positividad y crear un clima agradable dentro de casa.
- Los 5 mejores podcast de autoayuda para sobrevivir a la cuarentena
- Cómo detectar la ansiedad de los menores ante el coronavirus
Pero en estos días no siempre es fácil encontrar un remanso de paz (tanto física como mental). "Razones para estar inquietos y frustrados tenemos de sobra. Estamos dedicando excesivo tiempo a leer noticias sobre el Covid-19, tenemos familiares enfermos y nos sentimos encerrados", explica la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera. Pero no lo olvides, "tu casa es tu lugar seguro", por eso, en este contexto debemos dedicarle tiempo y espacio a la relajación, ya sea en solitario, como en pareja o, incluso, en familia, y huir durante algunos minutos de las pantallas y el constante bombardeo de información y atención social.
'Tips' de decoración para crear espacios de relax en casa

Para conseguirlo existen diferentes herramientas que puedes adaptar a tu situación y preferencias. El primer paso puede ser tan sencillo como encender una vela, bajar la iluminación, servirte una copa de vino o un café, poner música calmada o, tal como apunta la psicóloga, simplemente respirar profundamente: "un síntoma clarísimo de ansiedad es que la respiración se agita", por lo que inspirar y exhalar de forma consciente puede ser una manera práctica de sentirnos mejor.
Dedicar tiempo a tus 'hobbies' (ya sea leer un libro, hacer punto o dibujar) o empezar a practicar ejercicios de yoga o pilates también ayudan a relajarnos, al igual que apostar por una decoración acogedora, con materiales naturales, colores claros, tejidos suaves, cojines, mantitas, alfombras y demás elementos 'cozy' que, seguro, ya tienes en casa. Y recuerda, amiga: esto también pasará.
Para tener una casa tranquila, también es importante que tus electrodomésticos sean de calidad y no emitan ruidos en exceso. Te recomendamos nuestro código descuento EVVO Home, que hará que puedas comprar todo tipo de electrodomésticos silenciosos a un precio más barato.
Deco: 14 ideas para hacer más acogedora tu casa

-
'Tips' de decoración para crear espacios de relax en casa
Una vela, unas luces cálidas o unos cojines confortables pueden ayudarte a conseguir tu momento 'zen' cada día.
Woman.esD.R.
Luz tenue
Para crear un buen espacio de relajación puedes empezar por bajar la intensidad de la luz. Las guirnalda de luces, como esta de Ikea, consiguen un ambiente cálido, romántico y acogedor.
Un buen aroma
Elige un buen ambientador para que todos tus sentidos se relajen. Este ambientador en sticks de Zara Home huele a bergamota, flor de almendro, rosa y jazmín y cuesta 25,99 euros.
Encender la llama
Además de decorar y aromatizar cualquier estancia, las velas crean sensación de hogar. Un gesto sencillo que ayuda a desconectar. Esta es de Kenay Home, huele a rosas y tiene un precio de 16,90 euros.
Sí a las mantitas
¿Qué hay mejor que acurrucarse con una manta para disfrutar de un café, leer un libro o, simplemente, tumbarnos a respirar? Este diseño de borreguito está rebajado en Flamingueo (de 30 a 19 euros), una web donde puedes encontrar muchas opciones 'deco' para superar estos días de confinamiento.
-
Extra de cojines
Añadir elementos 'cozy' como cojines, 'plaids' y pufs es una opción muy económica a la vez que un acierto asegurado para lograr un rincón acogedor donde desconectar en cualquier habitación. Estas funda estampadas para cojines, de H&M Home cuestan 2,99 euros.
¡Al suelo!
Una alfombra bonita, como esta de yute, de La Redoute (118,99 euros) puede ser todo lo que necesitas para tu momento 'chill out' en casa. ¡No hace falta mucho tiempo ni espacio, solo ponerle la actitud necesaria!
-
Deco: 14 ideas para hacer más acogedora tu casa
¿Cómo conseguir espacios que resulten cálidos, cómodos, en los que te apetezca acurrucarte? Los expertos nos dan algunas ideas.
Da igual la estación en la que estemos, ¿a quién no le gusta tener una casa acogedora? Los materiales, los colores, algunos elementos o la iluminación pueden ser claves, señalan los expertos. ¿Y cómo hay que disponer cada uno? Desde Ikea, Zara Home, La Mallorquina o La Redoute, entre otras firmas, nos enseñan cómo lograr la primavera más acogedora.
Clara Hernández | Woman.esMiquel Gonzalez / La Mallorquina
Decoración acogedora: ¡adiós a los tonos oscuros!
Para obtener una "primavera acogedora", los expertos de decoración de La Mallorquina proponen "desterrar las tonalidades oscuras". En la imagen, una de sus propuestas: mantener la calidez del dormitorio con "tonos neutros de base con gamas de color rosa palo y azules". Ah, y toma nota de los cojines con mensaje (el de la imagen, con la palabra 'Enjoy', cuesta 9,95 euros). Si los cojines son perfectos para dar a una habitación un toque acogedor, el hecho de incluir un mensaje contribuye a que la estancia tenga "una personalidad propia" e, incluso, "un aire más confortable".
Miquel Gonzalez / La Mallorquina
Cojines y 'plaids': dos símbolos 'cosy'
Desde La Mallorquina, nos recuerdan dos de los iconos del universo 'cousy' (acogedor): los cojines y los plaids (estos últimos, mantas de pequeño tamaño que es probable que encuentres a los pies de la cama o en el brazo de un sofá). "Escogemos cojines con materiales agradables y acordes con la temperatura del hogar, que nos evoquen sensación de confort y frescura solo a la vista", explican desde la firma de decoración textil. En la imagen, una de sus propuestas perteneciente a la línea 'Nature'.
Miquel Gonzalez / La Mallorquina
Casas acogedoras: revistas, un objeto personal...
Otra idea de La Mallorquina: "Incluir detalles personales que sean importantes para ti como unas revistas, unas flores, el reloj vintage de tu abuela… Esos complementos convertirán tu espacio en una estancia personalizada, vital, con la que te sentirás identificada y muy a gusto", explican. En la imagen, una de sus propuestas de la línea Pink Champagne, con colcha de piqué (44.95 euros).
Zara Home
Zara Home: Maderas rústicas y fibras naturales
Zara Home defiende una alternativa en la que la desnudez no está reñida con la comodidad, ni con lo acogedor y cuyo fin es disfrutar de la calma. Para llenar esa desnudez de energía y sabor a bienvenida, opta por maderas rústicas, fibras naturales como el lino para sus cojines y arcillas que evocan al desierto y su pureza. Entre la sencillez, la calidez y el ensueño.
-
Ikea
Crear 'tu rincón' para relajarte
Desde Ikea, nos hablan de la importancia de construir un rincón relajante dentro de nuestro hogar, donde puedas descalzarte, poner los pies en alto y ojear tranquilamente una revista.. "Puedes crearlo enfrentando dos sillones cómodos", proponen desde la marca sueca, en cuya imagen de 'rincón de relax' han utilizado sus sofás orejeros Strandmon (249 euros), reposapiés a juego (99 euros), cojines, plaids o mantas individuales y muchas plantas.
La Redoute
Elementos vegetales y madera veteada
Una buena idea para los salones y estancias tipo porche, que nos dan desde La Redoute: "Los elementos vegetales y la madera veteada aportan calidez a un ambiente que podría parecer oscuro, pero que se rompe también gracias al color mostaza del sofá, un tono que invita al buen tiempo, y que junto a las piezas textiles en tonos claros como son las alfombras y cojines hacen que el espacio se llene de luz". La mesa con formas curvas (619 euros) es otra de sus claves.
La Redoute
En clave 'urban jungle'
¿Como conseguir una terraza más acogedora? Desde La Redoute, nos proponen convertirla en un vergel ayudándonos de una estantería de madera de tres niveles (115 euros) para optimizar el espacio. Importante: pon tu silla (por ejemplo, un tipo sillón de jardín americano como el de la imagen, de 149 euros), con un gran cojín de estampado tie die y empieza a disfrutar de los días más largos en tu oasis de ciudad.
La Redoute
¡Se cumple! Más es más
Desde La Redoute, nos recuerdan que los ambientes étnicos pueden resultar muy acogedores. "En este rincón tan étnico con cojines, alfombras e incluso muebles y elementos decorativos con motivos gráficos ¡el más es más! Llena un banco de estética tradicional de mullidos cojines y se convertirá en tu espacio preferido de la casa para leer y relajarte". Los cojines de suelo pueden terminar de completar la atmósfera que buscas.
-
Alfombras (hasta en la cocina)
Las alfombras son imbatibles a la hora de aportar calidez y vestir espacios. Protagonizan la propuesta 'acogedora' que nos da Lorena Canals, que también hace referencia a la importancia del material del que están confeccionadas (la firma es devota del algodón 100%) Sus últimas creaciones ayudan a sacudirse el calor con colecciones inspiradas en motivos de playa. En la imagen, la alfombra ‘lobster’, susceptible de colocarse tanto en el salón, como en el dormitorio o, incluso, en la cocina (en la imagen). También hay una versión tapiz 'lobster' para las paredes, otra buena idea. La alfombra, que es lavable, tiene un precio de 245 euros.
Lorena Canals
Puf y cestos ecofriendly
Más elementos para crear una estancia que da la bienvenida nada más entrar: puf (o poufes) y cestos en tonos beige, blancos, rosados y lino "que aportan calidez y dulzura", explican desde la firma Lorena Canals. Y además de decorar, constituyen una solución de almacenaje. En la imagen, un ejemplo de cesta con flecos, el modelo Sahara (precio: 59 euros). Detrás, uno los 'plaids' o mantas de la firma para la temporada con tonos nude.
Muy Mucho
¿A qué huele tu salón?
Desde Muy Mucho, nos proponen convertir nuestra casa "en un refugio" combinando "lo rústico y lo exótico con materiales boho". La naturaleza, presente en forma de plantas naturales y los tonos cálidos de las dunas contribuyen a crear ese espacio cómodo, eco y relajante. Además, nos recuerdan la importancia de los aromas para terminar de vestir un espacio. Para ello, proponen velas con aromas sencillos y suaves.
Sirëe
No descartes los libros ni el mobiliario antiguo
Los especialistas en arquitectura e interiorismos de Sirëe comparten algunas de las máximas de las anteriores marcas y optan por "estructuras y mobiliario en maderas naturales, suelos hidráulicos y mucho textil" para crear ambientes acogedores y vividos. "Las piezas de mobiliario antiguo y los libros decoran y dan un toque personal", es otra de sus pistas.
-
Portobellostreet.es
Tapizados en colores vivos y siluetas "que abrazan"
Más trucos acogedores: PortobelloStreet.es nos sugiere textiles y tapizados en colores vivos para acompañar mobiliario de madera natural "que llenan el ambiente de alegría". "Los tapizados dan calidez a la pieza que visten", explican, antes de recomendarnos para ello "lino, terciopelo y tonos lisos". También se declaran fans de las "siluetas abrazables" en butacas y sillones. La de la imagen, es la butaca abrazadora' y retro de aire nórdico Kinsey (precio: 422 euros; antes, 606 euros).
Nacional Sedera
Estampados de flores y mariposas
¿Más ideas? "La clave para vestir los hogares de forma acogedora está en usar tejidos suaves y agradables al tacto", explican desde Nacional Sedera. En cuanto a los estampados para esta temporada, una buena opción son los de flores, mariposas y motivos relacionados con la naturaleza. De materiales, "el algodón y el lino".