Pinta tu casa con los tonos del verano

Renueva las paredes de tu casa, ¡dales otro color! La firma de pinturas Jotun nos da las claves para acertar con el tono: se llevan los cálidos.

Anna Ortiz

En verano los días alargan, nos sentimos más enérgicos y, si estás de vacaciones, dispones de más tiempo. Por ello la firma Jotun propone que redecores tu casa de una forma tan simple como es pintando las paredes de otro tono. Con su nueva carta de color conseguirás interiores más relajantes y más frescos.

Jotun recomienda las tonalidades cálidas, en cualquiera de sus distintas gamas, y los tonos azules que evocan el mar y el cielo. Así nuestro hogar se convertirá en un lugar acogedor en el que desconectar como si estuviéramos en un oasis paradisíaco. Los colores cálidos aportarán la alegría y el calor del sol, mientras que los azules nos transmitirán la calma del mediterráneo.
Para esta temporada, la firma ha presentado la colección Country en la que predominan los colores beige, terracota y los tonos marrones y grises. Andreu Guardi, experto en psicología del color y responsable del sistema Jotun Multicolor, afirma que “Los colores comunican nuestra personalidad y nuestras emociones, al tiempo que son un elemento clave en la decoración de un hogar. Por este motivo, los colores cálidos y rústicos son perfectos para la estación estival, ya que nos ayudan a crear espacios en los que relajarnos”.

Lo mejor... Esta nueva colección es lavable, así que no tendrás que preocuparte por las manchas. Ideal si hay pequeños en la casa.