Saco de viaje de Ikea. | Ikea

Así es la 'maleta' de Ikea más deseada porque es ligera y tiene las medidas para la cabina del avión

La firma sueca ha lanzado una colección de accesorios de viaje de poliéster reciclado pensados para ser superligeros y que quepa todo (ordenadamente) en ellos. 

Clara Hernández

Ikea no es solo una firma de muebles y complementos de decoración. El gigante sueco va poco a poco ampliando su oferta a través de colecciones —a veces, temporales—, que le han permitido hacer sus pinitos en el mundo de la moda, de los accesorios para mascotas o, ahora, en bolsos de viaje. Precisamente, son estos últimos los productos que se han convertido en algunas de las piezas más demandadas de la temporada, en parte porque el verano y las vacaciones y los viajes suelen ir de la mano, y hace falta encontrar maletas adecuadas para nuestras escapadas. Pero también porque la colección de Ikea cubre una de las necesidades de los viajeros frecuentes: todos sus elementos son ligeros, están pensados para que quepan en la cabina del avión y, de este modo, podamos volar sin facturar y, además, tiene un espíritu verde ya que está confeccionada con material reciclado.

Sí, no se trata de maletas al uso ya que están confeccionadas con poliéster blandito y tienen un aspecto de mochila. Sin embargo, son muy convenientes para viajes exprés y hay distintos modelos para adaptarse a nuestras necesidades. 

Entre todos los modelos, es el saco de viaje de Världens —nombre de esta colección— el más valorado por los usuarios. Se trata de un tipo de mochila con silueta rectangular que se puede llevar a la espalda o, gracias a su asa más corta, de la mano, y que tiene unas dimensiones de 33x17x55 cm, por lo que no hace falta facturarla si vamos a tomar un avión.

Además, tiene una capacidad de 36 litros y está ideada (por su diseñador, Jonas Hultqvist) para llevar ropa, neceser, una esterilla de yoga, etc. Y todo en su sitio, gracias a distintos compartimentos, entre ellos uno acolchado válido para un portátil o tableta de 15", otros para guardar el móvil, la cartera, cables, la funda de las gafas, llaves, etc. Con uno nota de sobresaliente alto por parte de sus compradores (que le otorgan un 4,8 estrellas sobre un máximo de 5), estos han destacado, sobe todo, su funcionalidad y su buena relación calidad/precio (cuesta 45 euros). 

Los usuarios opinan que es "ideal para un fin de semana" y para "la cabina del avión", o que es grande, "finita pero a la vez robusta".

Hay un modelo más que figura entre los más populares de la marca sueca y es algo menor de tamaño. Se trata de la mochila Världens. Es negra y tiene unas dimensiones de 31x15x49 cm, capacidad para 26 litros, un sinfín de detalles prácticos (bolsillos frontales con cremallera, bolsa extraíble, compartimento acolchado con capacidad para un ordenador portátil de 15", ranuras para bolígrafos, llavero, bolsillo para botella de agua...) y, como el anterior, se puede llevar cómodamente a la espalda o bien sujeta con la mano.  

Su precio es de 35 euros y cuenta con una calificación de 4,6 estrellas sobre 5 en la web oficial. Sus compradores la califican de "espaciosa" e indican que en ella caben más cosas "más allá del laptop y sus cables". 

Y ahora solo te falta elegir tu destino para una escapada estrés.

Mira cuáles son los destinos más seguros para viajar sola: