Un salón decorado por Ikea, con mesa Gladom en el centro. | Ikea

Por qué la mesa Gladom de Ikea arrasa y es el nuevo fenómeno viral de la marca sueca

Se trata de una mesita auxiliar que se convierte en bandeja, es portátil y costaba menos de 20 euros (y ahora, con las rebajas, aún es más barata). 

Clara Hernández

No sabemos si Ikea ya había vaticinado la popularidad que su mesa Gladom alcanzaría y que nos recuerda a otros grandes éxitos de la firma sueca, como la estantería Billy, una propuesta que sigue triunfando año tras año con una fórmula que combina sencillez, funcionalidad y buen precio (y que, a día de hoy, es el gran 'bestseller' internacional de la historia de la marca). Pues bien, esta mesa Gladom, que ha inspirado en las últimas semanas un inesperado tsunami de búsquedas en Internet, es ya el nuevo fenómeno viral de la marca y participante de listas de lo más vendido. Y no solo en España, donde ahora es el artículo más deseado de la compañía, sino en otros países donde esta opera, especialmente en Holanda y Alemania. 

¿Y cuáles son las características para que este mueble de pequeño tamaño este arrasando? Para empezar, se trata de una mesa auxiliar, de pequeño tamaño (45x53 cm) y perfecta para espacios que no son demasiado grandes porque cabe en cualquier sitio. Además, es muy ligera, lo que permite moverla de un lado a otro con facilidad, convirtiendo la parte del sofá que desees en un rincón para poner tus bebidas u otros objetos. 

Mesa auxiliar Gladom de Ikea. | Ikea

En principio, se trata de una mesa-bandeja, ya que consta de dos partes: el tablero, que en realidad es una bandeja extraíble ideal para servir el aperitivo o el café, y la estructura donde apoyarla, es decir, una solución versátil de la que Ikea nos da varios ejemplos de todos sus usos: puede servir como original mesita de noche, a 'coffe table' o mesita temporal para terraza. 

Sin duda el precio es otra de las claves de esta mesa Gladom. Su precio original era de 20 euros pero actualmente está rebajada a 16 euros. 

Mesa Gladom de Ikea, utilizada como 'coffe table' en el salón. | Ikea

Más razones por las que ha puesto patas arriba las redes: posee una valoración por parte de los clientes de 4,6 sobre 5, es decir, un sobresaliente. Los compradores, sobre todo, han valorado la facilidad del montaje, la relación calidad-precio y el diseño. "Muy útil", "muy bonita", "sencilla y a buen precio", "funcional y discreta", destacan los comentarios, algunos de los cuales recomiendan combinarla con una "butaca Pöang".  

- Así será el Black Friday 2021 en Ikea

- Las mejores ofertas de Black Friday 2021 en muebles y decoración.

Las mesas-bandejas son uno de los conceptos que han triunfado en las últimas temporadas, junto con las mesas carrito. 

Mira otros artículos de Ikea que son, históricamente, los más vendidos de la marca en España: