Los mejores robots aspiradores del mercado.  | Su Arslanoglu / ISTOCK

Los 5 mejores robots aspiradores, tipo 'Roomba', según las valoraciones

Entre los robots aspiradores más vendidos y deseados —desde Roomba, a los de Xiaomi o Cecotec— te decimos cuáles son los que están mejor valorados por compradores y expertos. 

Clara Hernández

Desde que  el robot aspirador Roomba revolucionó la limpieza en los hogares, permitiendo que dejáramos de barrer mientras él se encargaba de que el suelo estuviera impoluto, son muchas las marcas —desde  Xiaomi a Cecotec, entre otras muchas— que se han sumado al mercado aspirador con soluciones parecidas. Además, no dejan de evolucionar.  Así, por ejemplo, son numerosas las que incorporan ya el fregado de suelo y actualmente trabajan en la mejora de los sensores de mapeo,  gracias a los cuales el electrodoméstico traza rutas más eficientes, lo que reduce el tiempo empleado y la energía gastada, y no repite lugares innecesariamente. Los mejores 'mapeos' son obtenidos con sistemas láser.

La potencia o la autonomía son otros elementos que hay que tener en cuenta si estamos buscando el robo aspirador más adecuado para nuestra cada. ¿No sabemos por cuál decantarte? Estos son, entre los más buscados y vendidos, los que reúnen las mejores valoraciones, tanto de compradores como de expertos. 

1. ROBOT ASPIRADOR CECOTEC CONGA 1990 CONNECTED: el más vendido y asequible

Cecotec

Valoraciones: Ha recibido en Amazon la denominación 'Amazon's Choice', la cual destaca productos que cuentan con valoraciones altas y un buen precio (un indicativo de algo así como mejor relación calidad/ precio). Además, los compradores le han otorgado una nota de 4,1 sobre 5 en la misma web. Es actualmente el modelo más vendido. En los comentarios se aprecia su buen precio. 

Precio: Actualmente hay una oferta por 159 euros (precio habitual, 179 euros).

Características: Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Puedes controlarlo desde el smartphone. Tiene asistentes virtual por voz, un cepillo pensando para mascotas y pelo largo, un modo turbo para alfombras... Tiene 3 modelos de potencia: modo Eco (800 Pa); modo Normal (1.200 Pa) y modo Turbo (1.400 Pa).

2. ROBOT ASPIRADOR WI-FI IROBOT ROOMBA 981: de alta gama

iRobot

Valoraciones: También cuenta en Amazon con la etiqueta que marca las ofertas con mejor relación calidad / precio y ostenta la etiqueta 'Amazon's Choice' (los productos que reúnen las mejores valoraciones y el mejor precio). Los compradores le han otorgado una nota de 4,4 sobre 5.  Los comentarios insisten en que aunque es más caro que otros, sus prestaciones lo compensan.

Precio:  729,31 euros / 33 vatios.

Características: Es un robot de alta gama. Su gran avance respecto a otros modelos anteriores o más baratos es, entre otras cosas, su preciso sistema de navegación y mapeo, que le permite recorrer de forma eficiente las habitaciones y dejarlas limpias con sus dos cepillos de goma multisuperficie. Gracias a la tecnología Dirt Detect, detecta las áreas más sucias para limpiarlas en mayor profundidad. Si esta bajo de batería, vuelve a su sitio para recargarse. Aprende hábitos de limpieza y te hacen sugerencias personalizadas adaptadas a tus necesidades. Y, por último, tiene una potencia de 33 vatios.

3. ROBOT ASPIRADOR XIAOMI ROBOT VACUUM-MOP 2S: la novedad

Xiaomi

Valoraciones: Tras los buenos resultados de su robot Xiaomi Mop-P (que cuenta con la etiqueta de 'Amazon's Choice'), Xiaomi ha lanzado una nueva gama que reúne tres modelos: Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S, Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro y Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra. El primero de ellos, con precio más asequible (199 euros), cosecha muy buenas críticas. Sus compradores resumen que, a un precio económico, "dispone de mapeado perfecto y una muy buena app".

Precio: 199 euros.

Características: Aspira y friega. Posee 4 modos de succión diseñados para limpiar distintos tipos de suciedad (polvo, pelo, migas...) y 3 ajustes de nivel de agua para que el aspirador con mopa dispense agua según sea necesario.  Posee mapeo con navegación láser y succión de 2.200 Pa.

4. ROBOT ASPIRADOR TIKOM G 8000: el más internacional

Tikom

Valoración: Aunque no disfruta de la etiqueta 'Amazon's Choice' en la web de ventas online, ostenta actualmente la nota más alta en sus valoraciones de usuarios (4,8 sobre 5). Su popularidad en España, por ahora, es bastante menor a la que ostenta en  otros países europeos, donde le han proporcionado los mejores comentarios ("Está muy bien", es la opinión más común).

Precio: 269,12 euros.

Características: Robot con función de fregado, 2.700 Pa de succión, wiFi, control por voz. Tiene varios modos de limpieza: limpieza inteligente, de coches, de puntos, de bordes, manual... Puede aspirar y limpiar al mismo tiempo. 

5. ROBOT ASPIRADOR ROBOROCK S5 MAX: la mejor nota

Roborock

Valoraciones: Junto con Tikom 8.000, ostenta la nota más alta que han adjudicado los compradores de Amazon a un robot aspirador (4,8). También tiene un 4,8 sobre 5 en las notas de usuarios de Google, que destacan que "va por toda la casa rodeando los obstáculos y sin dejar nada al azar".  

Precio: 515,19

Características: Barre y friega. El tanque de agua es válido para tres limpiezas. Navegación avanzada con láser de precisión. Limpieza controlada por la aplicación. Zonas virtuales de bloqueo y limpieza, así como limpieza selectiva de habitaciones. También tiene modo alfombra automático y carga inteligente. Sube obstáculos con 2 cm de altura. 

Mira además cómo decorar tu casa con flores esta primavera: 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.