Luces en el cielo: fiestas con glamour

¿Estás pensando en dar una fiesta nocturna? Con las Velups causarás sensación. Llegadas desde Oriente con una tradición centenaria, las Velups, son unas linternas de papel y cera cuya fuerza es su luz, que se mantiene durante largo tiempo en su vuelo por el cielo.

Susana Fernández

Las Velups son unas linternas de papel que se lanzan al aire en celebraciones de todo tipo. En Asia se usan desde hace cientos de años, ya que se piensa que atraen la buena suerte. Y es una forma de enviar deseos y oraciones. Aquí, en Occidente, esta original idea decorativa lumínica cada vez se utiliza más para culminar fiestas o eventos de todo tipo: bodas, fiestas nocturnas, noches de Navidad, Halloween... son la excusa perfecta para elevar decenas de linternas al aire porque hacer volar una Velups es un espectáculo hipnotizador.

El lanzamiento de la Velups es silencioso y ecológico ya que cada unidad está fabricada en papel reciclado, bambú y cera consumida, todo 100% biodegradable. Son muy fáciles de volar, un juegode niños. El tiempo de vuelo, la altitud y la distancia que alcanzan dependen de las condiciones meteorológicas.Se elevan gracias al calor que produce la cera al quemarse. Así ascienden como los globos de aire caliente y, una vez que la vela se consume, la linterna cae a tierra como un paracaídas. Para volarlas y poder gozar de todo un espectáculo luminoso, cada Velups viene acompañada de una guía de seguridad con unas sencillas instrucciones. Lo mejor es lanzarlas con buen tiempo y poco viento, y se debe hacer en áreas abiertas, es decir, hay que evitar cables eléctricos, edificios altos, rutas aéreas, árboles, etc.

Además de las linternas, existen dos nuevos modelos que sirven como decoración luminosa: las Candle Velups y las Acqua Velups. Las Candle Velups consisten en una sencilla bolsa de papel con un troquelado con distintos motivos para añadir luz y brillo al ambiente. Una buena idea es usarlas para marcar e iluminar un camino. Por su parte, las Acqua Velups, están concebidas para flotar en el agua y, juntando varias, crean un bonito efecto ambiental.

Más info (y puntos de venta): www.velups.es