El morro del mítico utilitario italiano se transforma en sofá, consola, mesa e incluso en frigorífico.

Las marcas de coches se lanzan al diseño de muebles

Ester Aguado / Woman.es

El automóvil es, hoy más que nunca, un icono de estilo. Por eso, muchas marcas del sector del motor ponen a sus equipos a diseñar muebles y objetos lifestyle, como parte del exclusivo concept car que quieren hacer llegar a sus consumidores. Un laboratorio de increíbles ideas, entre las que destaca el Peugeot Food Truck, un camión de diseño que se transforma en Le Café du Lion, en el que poder disfrutar de la comida y la música. ¿Sabías que la marca francesa acaba de lanzar el Peugeot Music, una plataforma digital para mezclar música? Hasta dónde llega el concepto global de marca...

Coincidiendo con la celebración de la prestigiosa Feria del Mueble de Milán (14 al 19 abril), te presentamos las novedades:

-de la mano del Peugeot Design Lab llegan las lámparas Onyx, fabricadas con material reciclado. Inspiradas en el concept car Onyx que nació en 2012.

-desde Mazda llega Sofa by Kodo concept, un sofá futurista inspirado en las formas del CX-3 y de la nueva generación de vehículos de la marca japonesa.

-Fiat se alía con la firma Meritalia y con el fabricante de electrodomésticos Smeg para ofrecer una de las colecciones más divertidas para la casa de los últimos años. El Fiat 500 es el gran protagonista: su morro se transforma en sofá, consola, mesa e incluso en frigorífico.

-Mini se mete en tu despacho en forma de escritorio: no te pierdas la idea de PortobelloStreet.es y su nueva Mini Office.

-los deportivos Aston Martin, los favoritos de James Bond, llegan al salón de casa gracias a la firma Formitalia.

-ahora que el Ford Mustang vuelve a ser fabricado en Europa, una empresa americana (Car Pool Tables) ha ideado un billar con el frontal del mítico coche. También la realizan con un Corvette, un Shelby y un Camaro. Muy especial.

-la lujosa línea DS de Citröen nos trae un aerodinámico sofá en cuero y acero pulido.

-Poltrona Frau, pretigioso fabricante de muebles de diseño, se ha aliado con Audi para crear el sillón Luft, creado por el director de diseño de la casa alemana, Walter da Silva.

-Mini se mete en tu despacho en forma de escritorio: no te pierdas la idea de PortobelloStreet.es y su nueva Mini Office.