The Apartment: Overgaden Neden Vandet 33, 2 piso, Copenhague

¿La última tendencia en deco? Los apartamentos-tienda

Ester Aguado / woman.es

Desde Nueva York a París, pasando por Beirut, el concepto de apartamentos donde todo se vende está de moda. Una forma más íntima de hacer compras: desde el sofá hasta los libros, pasando por la vajilla y las sábanas, todo se lo puede llevar una a casa... además, si haces buenas migas con el dueño, podrás quedarte incluso a cenar. "Todo está abierto al público... salvo mi cuarto de baño", explica Jean-Baptiste Charpenay-Limon, el propietario de Chez Moi, París, un apartamento-tienda en el que cualquier cosa puede comprarse. "Renuevo la deco cada tres meses, así que no dejan de ser espacio efímeros donde puedo compartir objetos de los que me enamoro y presentar a toda una nueva generación de talentos a los que apoyo: diseñadores, fotógrafos, artesanos..." dice este joven de 25 años. Apadrinado par Ora-Ïto,instaló su segunda residencia, el pasado verano, sobre el tejado de la Cité Radieuse de Le Corbusier (Marsella) bajo el concepto de una librería librairie.
En el caso de Nicolas Perot, fundador de Ticolas, se va incluso más lejos: además de su apartamento-tienda, planea abrir un restaurante, un Ticolas Market, de donde uno podrá irse a casa con la salsa y los platos puestos, si es que nos agradan... y pagamos por ellos, claro.
En el tercer piso de un edificio de NoLita, The Apartment by The Line es la continuidad del e-shop (The Line) creado por las estilistas Vanessa Traina y Morgan Wendelborn. Abierto en 2013, este sitio tiene el mismo aura cool patente en el universo de la boutique de internet pero trasladado a un piso trendy en el que todo está a la venta.

¿Los imprescindibles?

The Apartment by The Lin: 76, Greene Street (3 piso), Nueva York (theline.com/apartment)

Chez Moi, Paris: 25, rue Hérold, París (chezmoiparis.com)

Ticolas: 14, rue de Tilsitt, París (ticolas.com)

The Apartment: Overgaden Neden Vandet 33, 2 piso, Copenhague (theapartment.dk)

Guillaume à Beyrouth: Part II, 126, rue Foch (4 piso), Beirut (facebook.com/guillaumebeirut)

Dimore Gallery: via Solferino 11, Milán (dimoregallery.com)