La butaca Huggy, 3 en 1

¿Tienes invitados a menudo pero te falta espacio en casa? Si eres de las que no te gustan los clásicos sofá-cama, esta butaca, Huggy, es la solución para casas de pocos metros.

Susana Fernández

La butaca Huggy es una de las últimas propuestas de la firma italiana Lago, conocida por sus diseños sofisticados a la par que originales. En esta ocasión ha dado vida a una pieza muy versátil y visual, que funciona como butaca por el día y cama auxiliar por la noche. Ideal si tu piso es pequeño y careces de una habitación formal de invitados. Y es que el diseño, muy desenfadado, permite colocarla en cualquier rincón del salón o una zona de estudio.

El concepto
La butaca se estructura en un colchón envuelto en forma de cono insertado en una pequeña base cilíndrica de PVC. La base sujeta la parte inferior del colchón manteniéndolo unido y creando un asiento envolvente con brazos suaves (77x 60 x 60 cm). Al extraer la base, el colchón se desenrolla automáticamente y se convierte en una cómoda cama de emergencia para invitados (175 x 85 cm), mientras que la base se gira y se transformar en una útil mesa de noche (de 60 cm de diámetro y 40 cm de altura).

¿Quien lo firma?
Es un diseño de Brit Leisller, premiado en 2009 con el Good Design Award.

Precio: Desde 910 €. www.lago.it