Muchos diseñadores han investigado nuevos materiales que puedan cumplir una funcionalidad parecida a la de la madera o que incluso mejorar sus propiedades. | Pierre MONETTA

Jesmonite: el material del mobiliario del futuro

Goito Paradelo |Woman.es

El mundo del mobiliario hace tiempo que ha descubierto que la madera es un material preciado y perecedero del que si no se controla su explotación acabará por desaparecer. Por eso, actualmente, los muebles de madera maciza se han convertido en piezas muy buscadas y la industria cada vezmás restringe su uso a modelos o diseños un tanto especiales.

Esta situación ha llevado a que muchos diseñadores investiguen nuevos materiales que puedan cumplir una funcionalidad parecida a la de la madera o que incluso mejoren sus propiedades. Y uno de los últimos en subirse al carro del diseño es la Jesmonite, una resina con base de agua que hasta ahora se utilizaba para molduras decorativas y que responde muy bien para el diseño de mobiliario.

El dúo británico Russell y Oona Pinch, del estudio del mismo nombre y que hasta ahora hacían muebles de madera, han presentado recientemente su mesa de café Nim, un proyecto que funciona muy bien para colocar en cualquier rincón de tu casa y que además, es más resistente, duradera y además, reciclable. La diseñadora española Attua Aparicio y el británico Oscar Wanlerss, de Silo Studio, son otros de los diseñadores que han apostado por este composite para sus premiados boles de la colección Newton`s Buckett, un trabajo que ha sido reconocido con varios premios.