¡Empapela tu casa!

Está de moda resaltar las paredes con papel pintado (Tres Tintas acaba de lanzar su colección “Sophie” y Jordi Labanda edita “Vital” para la firma telera Coordonné) o bien utilizar grandes vinilos. Por un bajo presupuesto, el efecto es total, prúebalo.

Susana Fernández

Bond Girls, Damask Ladies y Caleidoscopios florales son algunos de los diseños de la nueva y sensacional colección que el artista Jordi Labanda ha desarrollado para la firma telera Coordonné. Se llama “Vital” y desde luego hace honor a su nombre, con diseños frescos y multicolor que alegrarán cualquier rincón de tu casa. ¿El truco? No abusar, utiliza un papel muy llamativo para resaltar una sola pared o crear juegos ópticos (puedes destacar simplemente una columna o tabique que sobresalga de la pared). Trata de sintonizar los colores del papel con el resto de textiles y piezas de la estancia: imprescindible para un efecto harmónico y no recargado.

Tres Tintas, por su parte, ha editado una nueva colección de papeles pintados texturados, “Sophie”. Coordinadas con estos papeles hay también telas “panorámicas”, de gran formato (210x280 cm) con grandes dibujos, de modo que no se repiten. Toda una novedad. Papeles y telas forman una colección romántica y dinámica que se inspira en las texturas de la naturaleza, como las pieles animales o la vegetación frondosa.

Por último, los vinilos (hay muchísimas webs donde encontrar decenas de diseños: www.myvinilo.com; www.flor4you.com...) permiten personalizar paredes con grandes adhesivos que puedes colocar tu misma (echa un vistazo a los vídeos “paso a paso” que hay colgados en sus webs). Y si te cansas, son removibles, así que los arrancas y ¡listo! Otra opción parecida, pero con estarcidos, te la brinda Bruguer y sus Decowalls: grandes plantillas para rellenar con pintura. Hay 10 diseños diferentes, ¡elige el tuyo!

Escoge tu papel pintado: ¡te damos ideas!