Silla o butaca 'Egg chair' Hallingdal diseñada por Arne Jacobsen y editada por Fritz Hansen. Precio: 6.705 euros. | Naharro

La 'Egg chair' o 'silla huevo': el clásico de los 50 que hoy arrasa con nuevas versiones para todos los públicos

Casi 70 años después de su nacimiento, la 'egg chair' sigue siendo un símbolo de vanguardia y glamour. Y una pieza capaz de transformar tu jardín o salón. 

Clara Hernández

Hay sillas capaces de cambiar la historia del diseño. Una de ellas es la 'Egg chair' o 'silla Huevo', esa pieza de curvas modernistas creada por el arquitecto y diseñador danés Anre Jacobsen en 1958 que, cuando debutó en el vestíbulo del Royal Hotel de Copenhague, no despertó grandes ovaciones. Fue con el paso del tiempo cuando sus formas ovaladas obraron el milagro y comenzaron a atrapar miradas y cuerpos curiosos que deseaban saber qué se siente al acomodarse en su interior envolvente, y si su glamour y voluptuosidad eran capaces de sobrepasar su estructura de una sola pieza para invadir al huésped que se sentaba en ella. 

Fritz Hansen

Símbolo de sofisticación ahuevada y modernidad (hoy, vintage), la 'Egg Chair' ha ido, desde entonces, diversificando sus presentaciones (habrás visto desde sillas huevo colgantes a modelos en diferentes colores y materiales) mientras inspira reinterpretaciones y réplicas que han ido desafiando su exclusividad y sus altos precios (provocados por la necesidad de la colocación manual del recubrimiento de la estructura original) en versiones para todos los bolsillos que utilizan procesos de fabricación más sencillos, menos exquisitos y masivos, y que no requieren la manufactura artesanal.

- Muebles y accesorios para decorar tu casa como tu serie favorita: de 'Los Bridgerton' a 'The Crown'.

- Nos colamos en las casas de las diseñadoras de Sophie and Lucie (y son tan bonitas como sus vestidos).

Sin embargo, no han podido apagar el brillo de la silla original, que sigue fabricando la empresa danesa Fritz Hansen a razón de 10 ejemplares por semana, y cuyo precio oscila de los 5.000 euros a los 13.000 en España, dependiendo del material y complejidad.

La silla huevo suspendida ('Hanging Egg Chair') para exteriores. | Domestico Shop

¿Enamorada de su diseño, sus líneas tentadoras y su capacidad de cambiar un salón o un jardín, porque también existen modelos de exterior? Hay buenas noticias. Si estás fascinada con el sillón original, en España puedes encontrarlo en tiendas especializadas, en algunas de las cuales se ha convertido un auténtico best-seller donde el modelo básico se puede encontrar en una gran diversidad de colores (desde amarillo, a beige, gris, naranja, rojo, granate o en color piel natural, entre otros), a veces con su reposapiés correspondiente.

Si lo que quieres es que tu casa respire un aire curvo y sofisticado a precios más asequibles, hay también alternativas inspiradas en la escuela que Anre Jacobsen inició y que alcanzan hasta cadenas low cost como empresas como Aldi, que hace un mes conseguía convertir su sofá estilo 'egg' en una tendencia en internet. 

¿Preparada para un desfile curvoso y sensual? Mejor, toma asiento.