Felices sueños.  | andresr / ISTOCK

¡Nos han escuchado! Lanzan un edredón para parejas con incompatiblidad térmica

Una fórmula de nórdicos para parejas calurosas-frioleras muy sencilla pero que funciona. ¡Por un San Valentín en paz!

Cristina Delfín

A veces, la aventura de encontrar el edredón perfecto para dos se convierte en una auténtico dolor de cabeza, especialmente cuando, en la pareja, uno de los miembros es caluroso y el otro, todo lo contrario. Se trata de la incompatibilidad térmica nocturna, ese término que, en muchos casos, puede provocar enfados, pesadillas y discusiones en plena noche. Un horror, vamos.

Precisamente es ahora, cuando se acerca el Día de San Valentín (y las temperaturas son aún bajas y nuestro objetivo es disfrutar y descansar en paz) cuando una marca ha presentado una solución para acabar con este problema. 

Se trata de nórdicos para calurosos-frioleros que se adaptan a las necesidades de cada uno utilizando una fórmula sencillísima pero  eficaz. Así, tanto las fundas como los rellenos están partidos por la mitad para que cada uno pueda 'personalizar' su lado según su temperatura de confort. Sin embargo, ambos lados podrán unirse a su vez mediante un sistema de 'snaps'. 

Una solución para parejas con incompatibilidad térmica. | Mi Amor tengo calor

Cada una de las dos fundas (que se convierten, juntas, en una) se utilizan con rellenos nórdicos que tienen dos capas: una ligera y otra más gruesa. De esta manera, cada persona puede elegir si elegir una, otra o las dos juntas, y luego unirse a su pareja 'vía snap'. 

Otra de las cosas que más nos ha gustado de este invento es que además de preservar la 'paz térmica', termina con las peleas de tirones de edredón (sí, aquellas que empiezan cuando en medio de la noche tu pareja, en sueños, decide tirar del nórdico y dejarte destapada). Gracias a que los 'snaps' que mantienen las fundas unidas hacen que se separen fácilmente si tiras de uno de los lados, los robos de edredón se han terminado. 

Los responsables de este invento son Mi amor tengo calor, una firma creada por una segoviana y un caraqueño que quieren que duermas "tan bien como ellos", ahora que han superado sus diferencias por incompatibilidad térmica (y que comprobaron, hablando con amigos, que estas eran más comunes de lo que puede pensarse).

Los edredones mixtos de Mi Amor Tengo Calor. | Mi Amor tengo calor

"En el año 2018, cuando nos fuimos a vivir juntos, se nos ocurrió cortar nuestro edredón por la mitad. Porque las parejas formadas por una de la sierra y otro del Caribe, a menudo, sufren de incompatilbilidad térmica", explica la segoviana (y friolera) Blanca de Frutos.

"Nació la ilusión de que todas las parejas pudieran dormir juntas sin pasar frío, ni calor ¡ni robarse el edredón", concluye. 

Además, cada uno puede elegir el estampado de su 'parte' de funda: con lunares fucsias (el modelo 'Pink Flamenco'), con cuadros amarillos ('Yellow Waffle') o con rayas azules en zigzag (Blue Surf). También si quiere que esta sea 'cool' (fabricadas en satén, 100% algodón de 200 hilos, recomendada para personas calurosas o "indecisas") o la 'hot' (fabricada con una cara en satén 100% algodón y otra en coralina de 250 gr/m2 (para frioleras). 

Los edredones con diferentes estampados de Mi Amor tengo Calor, contra la incompatibilidad térmica en las parejas. | Mi Amor tengo calor

¿Más usos? Puedes llevarte "tu mitad al sofá o al escritorio mientras teletrabajas". 

Cada media funda nórdica cuesta 76 euros, y el relleno, 94 euros. También hay packs de regalo.

Mira otros regalos para el Día de San Valentín: