Divertidos vinilos

Los vinilos están de moda: con ellos logras personalizar cualquier rincón de tu casa. La firma Proyecto Vinilo ha lanzado una nueva colección, "Raíces": diseños florales con un toque oriental. Aparende a instalarlos y resuelve dudas.

Susana Fernández

Las 5 cuestiones que debes saber de los vinilos...

1. ¿Lo puedo colocar yo misma?
Sí, es muy fácil, parecido a poner una calcomanía. Sólo tienes que seguir las instrucciones y no tendrás ningún problema. Además, ña firma te regala una espátula para que te resulte más fácil.

2. ¿En qué superficies se puede pegar?
Puedes ponerlo en cualquier superficie lisa: paredes, techos, puertas, espejos, cristales, muebles de madera, azulejos, metal, plástico, papel, carrocerías de automóvil, metacrilato, madera, electrodomésticos, etc.

3. ¿Se puede cambiar de lugar?
No. Debes asegurarte bien de dónde lo quieres, probando primero cómo quedaría, sin quitarle la hoja protectora ni la transportadora. Ya que, una vez instalado, si lo despegas, perderá su adherencia.

4. ¿Cuánto tiempo duran?
Varios años en exteriores e indefinida en interiores.

5. ¿Cómo se quita?
Cuando quieras quitar el vinilo de la pared, te resultará más fácil si le aplicas calor con un secador. Después puedes levantarlo con la ayuda de un cutter, y tirar con cuidado y lentamente para ir sacándolo. Como el adhesivo es semipermanente, no te dejará ninguna marca en la pared.

Si te ha gustado la colección "Raíces" de Proyecto Vinilo (en la imagen), en su web tienen muchas más. Elije el diseño que quieres con todas sus características (medida, color, acabado, orientación y unidades) y compra por Internet. Lo tendrás en casa en una semana.

Más info: www.proyectovinilo.com