Diane Von Furstenberg renueva el hotel más chic de Londres

La diseñadora ha sido la encargada de decorar varias de las habitaciones y suites del Hotel Claridge de Londres, uno de los más importantes de la ciudad.

Chelo Fernández-Yáñez / Susana Fernández

El londinense Hotel Claridge, emplazado en el distrito de Mayfair, es una auténtica joya del Art Decó, y ha estado siempre a la vanguardia del diseño. Por ello, han encargado a la diseñadora belga la renovación de un total de veinte habitaciones y suites, en las cuales, se puede apreciar el estilo inconfundible de Diane von Furstenberg, pero manteniendo la esencia del hotel: “Durante más de cien años, el Hotel Claridge ha personificado el glamour atemporal. El afecto personal y la pasión de la diseñadora por nuestro hotel proporciona una perspectiva única que ha desarrollado desde su visión creativa” ha comentado Stephen Alden, CEO del grupo hotelero.

DVF ya tenía una larga relación con el Hotel Claridge, afirma que “algunos de los recuerdos que guardo con más cariño de Londres, como mujer de negocios joven e independiente, son durante mis estancias en el hotel Claridge. En mi opinión, este hotel es el más glamuroso del mundo, y lo considero como mi segundo hogar”.

Diane, en colaboración con el diseñador de interiores Olivier Gelbsmann, ha introducido sus icónicos estampados y sus vistosos colores. Ha diseñado tanto las cortinas, como las alfombras, muebles y lámparas; predominando los dibujos geométricos y el print animal, en una gama de colores que va desde el marfil hasta el púrpura y el negro.

Diane von Furstenberg afirma que “es un honor entrar a formar parte del legado y la riqueza histórica del Hotel Clarigde.”