Deco: elige tejidos primaverales

Como los que te propone la nueva colección de La Mallorquina, repleta de ideas para que des un toque primaveral a tu casa: ropa de cama de tonos vivos, con estampados florales y complementos muy naturales.

Susana Fernández

Llega la primavera y apetece renovar el armario, y por qué no, darle también un nuevo aire a nuestro hogar. Renovar los textiles es un buen truco: no sale demasiado caro y conseguimos un gran efecto. Desde las cortinas a las tapicerías, pasando por la ropa de cama, los cojines o textiles como unos individuales o un mantel. Para ello La Mallorquina te propone su nueva colección primavera/verano, con un sinfín de productos realizados con los mejores materiales, con un acabado impecable y una buena relación calidad/precio.

En el dormitorio, por ejemplo, deja que entren las flores y transforma la estancia en un espacio bucólico: los estampados florales son un clásico atemporal de la nueva temporada y darán a tu cuarto un toque de luz. Y si quieres aportarle dinamismo y color, apuesta por el patchwork y sus juegos de contrastes gracias a las combinaciones de diferentes trozos de telas.Y puestos a innovar, ¿por qué no combinas? Haz conjuntos desenfadados con sábanas lisas, cojines de cuadros y colchas de rayas. Todo esta permitido en la nueva temporada.

Con el buen tiempo, seguro que ya estás pensando en celebrar alguna comida con los tuyos. Para tales ocasiones, la ambientación debe ser impecable. Todo cuenta: desde los pequeños detalles (servilleteros, velas, jarrones...) a manteles, caminos de mesa e individuales. Elígelos en tonos y tejidos frescos, y combínalos con tu vajilla.

En el baño, una opción muy elegante es incluir juegos de toallas de algodón 100% terminados con cenefas adamascadas. Conseguirás ambientes serenos y relajados en la zona de baño. Y ya en el exterior, deja que el jardín invada los tejidos tiñéndolos de colores vivos: verde pistacho, amarillo limón, añil... Y si quieres cambiar de look al mismo precio, prueba las fundas reversibles. Por último, la beach wear te brinda pareos, toallas y toda suerte de complementos para ir más que "cool" a la playa.